abril 21, 2024

Chevrolet Montana 2024, innovadora propuesta para el segmento de pick-ups

Chevrolet Montana

La nueva Chevrolet Montana 2024 ya está disponible en Colombia. La marca del corbatín busca posicionar su pick-up mediana en lo más alto del segmento con una propuesta que integra diseño, capacidad de carga, conectividad y versatilidad. Llegará en dos versiones, ambas automáticas.

Durante el primer cuatrimestre del año, el sector de las pick-ups experimentó un crecimiento del 18.1% en el país. Este panorama refleja el creciente interés y demanda de los consumidores colombianos por este tipo de vehículos.

Chevrolet espera revolucionar este nicho con una camioneta que combina la comodidad, maniobrabilidad y tecnología de una SUV, sin perder las proporciones y elementos que hacen tan característica a una pick-up. Con una longitud de 4,11 metros y cerca de 1,8 metros de ancho, ofrece el mejor espacio disponible en su segmento para los ocupantes de la segunda fila.

La versión Premier cuenta con detalles exclusivos de diseño como las sillas en vinilo negro, barra deportiva y la parrilla en color negro cromado.

La llegada de la nueva Chevrolet Montana a Colombia es una gran noticia para todos aquellos que buscan una pick-up mediana y compacta con las ventajas de una SUV. Diseñada para la versatilidad y las necesidades de carga, este innovador modelo ofrece una propuesta disruptiva sin igual en el mercado actual.

Dirigida tanto a usuarios que necesitan un vehículo de trabajo confiable como a familias amantes de los viajes y la aventura, la Chevrolet Montana combina el confort, la conectividad y la seguridad de una SUV con el espacio y los beneficios de una pick-up. Estamos creando un nuevo segmento que no existía hasta ahora, entregando una experiencia única para los consumidores colombianos

Juliana López Iza, Directora Comercial de Chevrolet para Colombia.

Chevrolet Montana 2024: características mecánicas

Este modelo está equipado con un motor tres cilindros Turbo de 1.2 litros que entrega 130 HP y 190 Nm de torque. Este se acopla con una transmisión automática de 6 velocidades con modo secuencial. Este se activa en la posición Lock (L).

La pick-up viene con suspensión independiente tipo McPherson adelante con barra estabilizadora, y semi-independiente atrás con elemento torsional. Adicionalmente, viene ajustada para nivelar la altura de la carrocería aún con la capacidad de carga al máximo.

Chevrolet Montana 2024

La Chevrolet Montana tiene dirección electroasistida y cuenta con frenos de discos (ventilados adelante y tambores atrás), con asistencias antibloqueo (ABS) y de reparto electrónico del frenado (EBD).

El nuevo platón Multi-Flex

La Chevrolet Montana 2024 se destaca por su capacidad de carga, sin importar la versión. El platón Multi-Flex funciona como un maletero de 874 litros. Este tiene una capacidad de carga de hasta 600 Kg, proporcionando amplio espacio para transportar objetos de diversos tamaños y necesidades.

Además, cuenta con un protector que protege el área de posibles raspaduras o golpes. También brinda un sistema avanzado de sellado del cobertor y se caracteriza por tener la intrusión de agua más baja del segmento. Desde la versión LTZ trae una lona que es capaz de evacuar hasta el 90% del agua.

El platón asegura una sujeción efectiva y facilita la ubicación de objetos, incluso en condiciones de poca iluminación. Cuenta también con una apertura de tapa amortiguada, doble iluminación, 8 ganchos de amarre y protector.

Seguridad y tecnología

Todas las versiones de la Chevrolet Montana equipan de serie 6 airbags, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, anclajes ISOFIX para las sillas infantiles, control de tracción, WiFi nativo y la plataforma tecnológica OnStar, que mantiene los vehículos conectados 24/7 con un equipo humano y entidades de asistencia y emergencias llevando la seguridad de los usuarios a otro nivel.

Por su parte, la versión Premier (tope de gama) cuenta con alerta de punto ciego, faros delanteros Full LED con ajuste de altura y encendido automático, aire acondicionado digital, sensor de estacionamiento con cámara de reversa, llave inteligente con botón de arranque, cargador de smartphone inalámbrico.

Chevrolet Montana

Siempre conectada

La nueva Chevrolet Montana 2024 es la primera pick-up de su categoría con todas las características de un vehículo conectado, ofreciendo funcionalidades únicas a sus usuarios. También cuenta con pantalla MyLink de 8 pulgadas totalmente integrada en el cuadro de instrumentos.

Por su ubicación facilita la visualización de mapas de navegación, permite descargar algunas aplicaciones como Spotify, reduciendo la necesidad de manipular dispositivos móviles durante la conducción y las distracciones estando al volante.

Ofrece internet a bordo gracias a su WiFi hotspot nativo, completamente integrado a la arquitectura electrónica del vehículo con una intensidad de señal hasta 12 veces mayor a lo que experimentamos en dispositivos móviles, la posibilidad de enlazar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo y hasta 15 metros a la redonda del auto. Además tiene conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

La Chevrolet Montana ha sido creada con una visión audaz de la industria automotriz, sobre la plataforma de los vehículos conectados de General Motors, llevando la tecnología a un nivel superior. Cuenta con actualizaciones remotas del software del vehículo y de algunos sistemas electrónicos, tal como se pueden actualizar los sistemas operativos de nuestros teléfonos móviles.

Tiene la posibilidad de conectarse con MyChevrolet App para enviar comandos remotos a la camioneta, recibir tips sobre los hábitos de conducción para reducir la accidentalidad, agendar citas en talleres autorizados Chevrolet y hasta monitorear la salud del vehículo y solicitar diagnósticos remotos. Es el primer vehículo de su categoría en contar con 1 año del paquete Connect de Onstar y WiFi gratuito por esos 12 meses con un plan de datos mensual de 6GB’’

Juan David Arias, Gerente de Onstar y servicios conectados

Chevrolet Montana 2024: para todos los gustos

La nueva Chevrolet Montana 2024 ofrecerá en Colombia una amplia gama de opciones de personalización para su vehículo a través de sus 6 kits de accesorios exclusivos (Elegance, High Tech, Multicarga, Multicarga 2, Sport y Trabajo). Hay disponibles un total de 62, de los cuales 51 son específicamente para esta pick-up. Los usuarios podrán agregar elementos según sus necesidades y gustos.

Uno de los accesorios principales es el Multiboard, un sistema modular que convierte el platón Multi-Flex en un espacio de almacenamiento versátil con seis posiciones diferentes. Esto permite almacenar de manera conveniente diversos objetos y herramientas.

Pick-up Chevrolet

Nuestro propósito es seguir siendo la marca de confianza para las familias colombianas, proporcionando vehículos que cumplan con sus requerimientos y se adapten a las nuevas demandas del mercado. Estamos enfocados en proporcionar soluciones de movilidad que promuevan la comodidad, la seguridad y la satisfacción de nuestros clientes en cada viaje que emprendan.

Juliana López Iza, Directora Comercial de Chevrolet para Colombia.

¿Cuánto vale?

La Chevrolet Montana 2024 está disponible en una amplia gama de colores: blanco niebla, rojo, azul lunar, verde safari, negro metalizado y plata tiburón, con un precio desde $115.720.000 en su versión LTZ y desde $119.220.000, en su versión Premier.