El Citroën C3 ensamblado en Brasil llega a Colombia en dos versiones y con un enfoque para el público latinoamericano. El modelo apuesta por la conectividad de última generación, la habitabilidad y un diseño marca de la casa para hacerse un lugar en el segmento de los SUV compactos.
Citroën anunció el lanzamiento en Colombia de su exitoso modelo C3, ahora ensamblado en Latinoamérica. La firma francesa confirmó que se trata del primer modelo de la familia C-Cubed, compuesta por 3 productos concebidos bajo la estrategia Citroën4All y que serán lanzados en los próximos meses.
Con esta iniciativa Citroën quiere posicionarse como una marca accesible, con una oferta adaptada al gusto y presupuesto de los consumidores colombianos. La expectativa es poder comercializar al menos 1.200 unidades en el país durante el presente año.
El lanzamiento de Citroën C3 representa un hito más en la evolución de la marca en Colombia. Luego del éxito alcanzado con nuestra SUV Citroën C4 Cactus, nos enorgullece lanzar al mercado esta nueva camioneta sub-compacta diseñada y desarrollada por y para Latinoamérica y con la cual buscamos ampliar la base de segmentos y clientes a quienes atendemos.
Daniel Herrera, Gerente de Citroën en Colombia.
Ofrecemos aquí un producto con los atributos típicos de una camioneta y con un precio de lanzamiento que la posiciona como una de las ofertas más económicas del mercado en su segmento.
Con argumentos de conectividad al mejor nivel, una habitabilidad de referencia y aquel diseño fresco, juvenil y lleno de personalidad que siempre tiene todo Citroën, estamos seguros del éxito que tendrá el nuevo modelo en el mercado, acercándonos a nuestra ambición de ser una de las 10 marcas de vehículos ligeros más vendidas en Colombia al horizonte 2026.
Citroën C3: características
Construido sobre una versión simplificada de la plataforma CMP el nuevo C3 cuenta con suspensión reforzada y de largo recorrido (pseudo-McPherson adelante y barra de torsión atrás), la cual no solo ofrece un despeje al piso de 18 cm sino que asegura mayor nivel de confort.
El vehículo también ofrece espacio a bordo con gran habitabilidad y luminosidad que recuerdan su concepto de SUV. Además cuenta con capacidad para 5 pasajeros y un baúl de 315 litros, uno de los más generosos de la categoría.
El nuevo Citroën C3 mejoró su equipamiento tecnológico. Para gestionar la multimedia dispone de una pantalla táctil HD de 10″ SmartTouch Citroën —la más generosa de la categoría al momento de su lanzamiento— con conectividad Bluetooth y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
A esto se suma un sistema de audio con 6 altavoces, una entrada USB tipo A en la consola central (con capacidad de carga y transmisión de datos) y 2 entradas USB tipo A para las plazas traseras con funcionalidad Quick Charge.
A nivel de seguridad, las versiones disponibles en Colombia (Feel y Shine) equipan doble airbag frontal, frenos ABS con repartición electrónica de frenado y asistente para el frenado de emergencia (BA). También cuentan con Control Electrónico de Estabilidad, Control Electrónico de tracción y asistente de arranque en pendientes.
Además, el vehículo se fabricó con aceros de muy alto límite de elasticidad (THLE) que garantizan la rigidez estructural de la célula del habitáculo. Adicionalmente tiene cinturones de seguridad con pre-tensionadores y limitadores de esfuerzo y doble anclaje ISOFIX para sillas infantiles.
Mecánica
Debajo del capó del nuevo C3 se encuentra un motor 16 válvulas de 1.6 litros, que entrega una potencia máxima de 113 HP y 150 Nm de torque. Este se acopla bien a una transmisión manual de 5 velocidades o a una automática de 6 velocidades.
¿Cuánto vale?
El nuevo Citroën C3 está disponible en la red de concesionarios Dercocenter a nivel nacional con un precio de introducción de $76.990.000 para la versión Feel (manual) y de $88’990.000 para la Shine (automática).