Sebastien Buemi logró una trabajada victoria en el E-Prix de Mónaco 2025 (Ronda 7), en una carrera marcada por condiciones difíciles y maniobras estratégicas. A pesar de comenzar en la octava posición, Buemi dominó la última parte de la carrera, superando a Oliver Rowland de Nissan y Nick Cassidy de Jaguar TCS Racing, quienes completaron el podio. Este fue el 14º triunfo de Buemi en Fórmula E.

E-Prix de Mónaco: Lo más destacado
El E-Prix de Mónaco 2025 fue una de esas carreras que se recordarán por la habilidad y estrategia que se desplegaron en pista. La lluvia que precedió la carrera hizo que las condiciones en el circuito urbano de Montecarlo fueran difíciles por la superficie resbaladiza. Todo un desafío para los pilotos.
En este escenario, Sebastien Buemi, quien fuera campeón en la temporada 2015/2016 de Fórmula E, demostró su destreza y su gran conexión con este trazado, al remontar desde la octava posición en la parrilla de salida.
Buemi, quien no ganaba desde el E-Prix de Nueva York en 2019, se encontró muy cómodo desde el inicio y comenzó a avanzar rápidamente a medida que trascurrían las vueltas. Después de una serie de buenos adelantamientos, el suizo aprovechó la penalización a Rowland por una maniobra cuando intentaba adelantar a Jean-Éric Vergne en la chicane, para asumir el liderato de la carrera.

Desde allí, el piloto de Envision Racing mantuvo el control de la carrera hasta cruzar la meta. Esta victoria, su tercera en las calles del Principado, lo consolida como el más exitoso en este trazado en la historia de la Fórmula E.
Estrategias y momentos clave
Tal como ocurrió en la carrera del sábado, el uso estratégico del Attack Mode y la gestión de energía, fueron factores decisivos en las condiciones resbaladizas del circuito. Muchos pilotos, incluidos Rowland y Vergne, lucharon con el agarre mientras intentaban maximizar la potencia de sus vehículos en la zona del Attack Mode.
Buemi fue uno de los primeros en aprovechar este extra de potencia en la vuelta 2, cuando se deshizo de varios rivales que no lograron mantener su ritmo. A medida que la carrera avanzaba, la activación del Attack Mode se convirtió en un elemento clave para avanzar posiciones y defenderlas, como se vio en la lucha entre Rowland y Vergne, quienes se enfrentaron a un titánico esfuerzo para mantenerse al frente.

Otro momento importante en la carrera vino con el incidente en la vuelta 21 cuando Rowland intentó adelantar a Vergne en la chicane. El movimiento fue interpretado por los comisarios como excesivo, lo que resultó en una penalización para el piloto de Nissan. Esto alteró el orden de la carrera y permitió a Buemi tomar el liderato y poner rumbo a la victoria.
Otro que sacó máximo provecho del Attack Mode fue Nick Cassidy, quien avanzó rápidamente en las últimas etapas de la carrera. Tras haber largado en la decimocuarta posición, el piloto de Jaguar TCS Racing aprovechó su energía en reserva para remontar hasta escalar a la tercera posición y sumar un nuevo podio.
Resultados del E-Prix de Mónaco
Estos fueron los resultados de la segunda carrera del E-Prix de Mónaco 2025 (Ronda 7) y que corresponden a los 10 primeros clasificados:
Posición | Piloto | Equipo | Tiempo/Diferencia |
---|---|---|---|
1 | Sebastien Buemi | Envision Racing | 52:15.444 |
2 | Oliver Rowland | Nissan Formula E Team | +0:04.016 |
3 | Nick Cassidy | Jaguar TCS Racing | +0:06.921 |
4 | Antonio Felix da Costa | Porsche Formula E Team | +0:08.354 |
5 | Nyck de Vries | Mahindra Racing | +0:09.823 |
6 | Jean-Éric Vergne | DS Penske | +0:12.211 |
7 | Pascal Wehrlein | Porsche Formula E Team | +0:13.431 |
8 | Maximilian Günther | Maserati MSG Racing | +0:14.130 |
9 | Dan Ticktum | CUPRA KIRO | +0:15.278 |
10 | Robin Frijns | Envision Racing | +0:16.400 |
