El Wrangler formó parte del 36° del Desfile del Yipao en Armenia, celebrando las raíces culturales del Eje Cafetero.
Durante el desfile del El 13 de octubre, un Jeep Wrangler encabezó la participación de la marca, con su inconfundible diseño, aunque mas cómodo, potente y seguro que sus antecesores.
El Desfile del Yipao es una tradición profundamente arraigada en la vida de los caficultores, quienes, desde hace décadas, han confiado en los resistentes Jeep Willys para transportar café, herramientas y hasta enseres por las empinadas montañas y escarpados terrenos de la región.
Los coloridos “Yipaos” no solo simbolizan la fuerza del trabajo rural, sino también el ingenio y la determinación de las familias que, generación tras generación, han hecho de estos vehículos una parte inseparable de su vida cotidiana y que ya son considerados obras de arte patrimonio nacional.
En cada tramo del recorrido, desde las empinadas calles de Armenia hasta los caminos más recónditos, el Wrangler capturó miradas y corazones, como lo hicieron sus predecesores durante décadas.
El desfile inició a las 2 p.m. desde el Parque Aborígenes hasta la Plaza de Bolívar, reuniendo reunió a cientos de espectadores que se deleitaron con la exhibición de más de 120 Willys, que desfilaron cargados de productos típicos de la región, sacos de café, artesanías, entre otros y contó con la participación de 55 carros en diferentes categorías.
Jeep solo patrocina este desfile, sino que se involucra activamente en la preservación de esta tradición cultural, contribuyendo con apoyo económico a la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia.
El Jeep Wrangler destacó en este desfile por sus capacidades todoterreno. Su motor turbocargado de 4 cilindros y 2.0L con 400 Nm de torque, combinado con el sistema 4×4 Selec-Trac, le permite enfrentar cualquier desafío del terreno. Al igual que los Jeeps de antaño, se hacen presentes el techo desmontable, el parabrisas plegable y las puertas desmontables, brindando una experiencia única de libertad al volante.