Opel presentó recientemente una nueva versión de su emblemático logo. Este no tenía actualización alguna desde el 2020, cuando la marca pasó a ser parte del Grupo Stellantis; y estará presente en los vehículos a partir de 2024.
El reconocido ‘Blitz’ —rayo en alemán—, seguirá ocupando el centro del ya conocido frontal de la firma, conocido como Opel Vizor. El logo continuará siendo el elemento central de Opel Compass, el cual ha sido la brújula que guía el diseño del fabricante de automóviles con sede en Rüsselsheim.
Opel: Características del nuevo ‘Blitz’
El nuevo logo cuenta con un aspecto moderno, pero sigue conservando su forma icónica. El emblemático rayo de la marca alemana sigue presente, pero ahora está dividido en dos partes que no se tocan entre sí. Ambos fragmentos están dentro de una circunferencia, pero tampoco se cruzan. Este nuevo diseño le da al emblema un aspecto renovado, distintivo y alusivo a la electricidad.
Nuestro ‘Blitz’ es más relevante que nunca. No solo simboliza nuestro compromiso con la democratización de la innovación y la movilidad, sino que también refleja nuestro deseo de convertirnos en una marca 100% eléctrica en Europa para 2028. A partir de este año, tendremos 15 modelos electrificados en nuestra gama y podemos decir con orgullo que Opel es eléctrico.
Florian Huettl, CEO de Opel.
Desde la marca señalan que el cambio no solo obedece a su enfoque hacia la electricidad, también representa su espíritu moderno y el uso del greenovation. Reconocen que actualmente uno de los grandes desafíos que afronta la industria automotriz es la preservación del medioambiente.
En ese sentido, Opel invierte tiempo, conocimientos y recursos en nuevas tecnologías que hagan más sostenibles tanto sus procesos de fabricación, como los vehículos que comercializan.
El ‘Blitz’ es el icono de nuestra filosofía de diseño, asertivo y ordenado. El nuevo ‘Blitz’, incisivo y fuerte, atraviesa el anillo sobriamente tratado sobre el que descansa, dando a nuestro emblema un aspecto progresivo y moderno. Está orgullosamente colocado en el centro de la brújula que es el Opel Compass, en el que centramos nuestro diseño. La brújula es la columna vertebral de nuestros elementos de diseño en la parte delantera, trasera e incluso en el interior.
Mark Adams, Vicepresidente de Diseño de Opel.
Algo de historia
La historia de Opel se remonta a 1862, cuando Adam Opel comenzó a fabricar máquinas de coser en un pequeño taller que su padre tenía en la ciudad de Rüsselsheim. Poco tiempo después, el negocio tuvo éxito y esto permitió construir una planta más amplia con el fin de aumentar la producción ante la gran acogida que tuvo su producto en el mercado.
En 1902, Opel presentó al mercado el primer automóvil desarrollado enteramente por la marca. Llamado 10/12 PS, este mejoraba en diseño y la propuesta técnica de Darracq, marca que seguía suministrando los chasis, lo que sucedería hasta 1906 cuando terminó el acuerdo entre Opel y su aliado francés.
Desde entonces no se ha detenido una historia de creación e innovación de referencia para el sector automotor. De su fábrica y otras filiales han salido modelos como el Ascona, Manta, Corsa, Astra y más recientemente los Mokka, Crossland y Grandland.
Opel tiene planes para implementar el cambio de su logo en publicidad y acciones de mercadeo, así como las diversas comunicaciones de la marca. Adicionalmente tendrá la presentación de este cambio en el IAA Mobility, uno de los principales salones del automóvil con una gran audiencia internacional.
En el video a continuación podrán conocer un poco más del nuevo logo: