abril 23, 2024

SERES 3, llega un nuevo SUV eléctrico al mercado colombiano

Seres 3

El SERES 3 es un SUV eléctrico de origen chino que llega a Colombia para sumarse a la oferta de este tipo de vehículos en el país. Diseño, espacio interior y una autonomía de más de 300 Km son sus argumentos para hacerse un hueco en el segmento.

SERES, que hace parte de DFSK, desembarcó en el país a finales de 2022 en el marco de MotorFair en Unicentro. Tendrá el respaldo de Inchcape a través de PracoDidacol y contará con cinco vitrinas a nivel nacional. Cuatro estarán ubicadas en Bogotá (Bella Suiza, Morato, Puente Aranda y en el Centro Comercial Avenida Chile) y otra en Medellín.

El SERES 3 es justamente el modelo de entrada de la marca. De momento, es el único que se ofrece en nuestro mercado, pero se espera que el SERES 5, un vehículo que coquetea con la gama alta y que ha sido desarrollado de la mano con Huawei, llegue en algún momento del 2024.

SERES 3: características generales

Esta camioneta de tamaño compacto mide 4,38 metros de largo, 1,85 de ancho, tiene una altura de 1,65 metros y una distancia entre ejes de 2,65 metros. Proporciones suficientes para acomodar 5 pasajeros y un baúl de 318 litros.

Aunque sus raíces están en oriente, el SERES 3 fue diseñado en el centro de desarrollo que la compañía tiene en Estados Unidos. Lo más destacado de su exterior es el panel negro con acentos azules en el frontal, los rines de 18 pulgadas y los apliques en negro en la parte trasera que de costado dan la sensación de “techo flotante” a este SUV.

En el interior hay superficies suaves al tacto con costuras azules que contrastan con apliques metalizados a lo largo del habitáculo. Los asientos delanteros en cuero Nappa tienen ajuste eléctrico en 6 posiciones para el conductor y cuatro para el copiloto.

A nivel de equipamiento tiene una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, con sistema operativo LinOS con GPS incluido y función MirrorLink. Además, cuenta con climatizador automático, sensor de luz y lluvia, botón de encendido, cargador inalámbrico, entre otros.

En seguridad, el SERES 3 equipa siete airbags, alerta de precolisión frontal, cámara de 360 grados, sistema de advertencia de cambio de carril, sistema de control de presión de neumáticos, sensores de parqueo y control de crucero. De fábrica dispone de una cámara en el tablero que permite grabar el recorrido del vehículo. También incluye una alerta sonora de circulación a baja velocidad para los peatones.

Interior SERES 3

Mecánica

El SUV eléctrico de SERES monta un motor de 163 caballos de potencia (120 kW)y 300 Nm de torque ubicado en el eje delantero. Tiene 3 modos de manejo: Eco, Estándar y Sport y la batería de 53.6 kWh permite una autonomía de 329 kilómetros en el ciclo WLTP. Según la marca, las pruebas hechas en Colombia han demostrado una autonomía cercana a los 350 kilómetros.

El vehículo cuenta con un cargador tipo 2, lo que facilita poder cargarlo en los puntos de la red pública. Con corriente directa permite recuperar un 80% de la carga en 30 minutos. Así mismo, ofrece un wallbox, que se instala a través de la compañía eléctrica Celsia, el cual permite cargar el total de la batería en 8 horas.

¿Cuánto vale?

El SERES 3 modelo 2024 está disponible en las vitrinas de la marca a nivel nacional desde $172.990.000.