mayo 23, 2024

Volkswagen Polo Track, el sucesor del Gol llega a Colombia

Volkswagen Polo Track

Volkswagen Colombia realizó el lanzamiento del Volkswagen Polo Track. Este hatchback tomará el lugar del Gol como el vehículo de entrada de la marca en el país.

El Polo Track está construido sobre la plataforma MQB (Plataforma Modular Transversal) que según el fabricante puede ser adaptada a varios modelos e integrar diferentes trenes motrices, sistemas de infoentretenimiento, seguridad y asistencias de conducción. Esta arquitectura también permite mayor espacio interior, ampliando la distancia entre ejes (2.566 mm para este modelo).

Producido en Brasil, el Volkswagen Polo Track llega a Colombia con un motor de 1.6 litros, de 108 caballos de potencia, 155 Nm de torque y una transmisión mecánica de 5 velocidades. Tiene suspensión delantera independiente McPherson y semindependiente en el eje trasero.

En cuanto a seguridad, este vehículo cuenta con cuatro airbags, asistente de arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad (ESC), sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), anclajes ISOFIX, entre otros.

A nivel de equipamiento cuenta con volante multifunción, radio con Bluetooth, aire acondicionado, vidrios delanteros eléctricos y cierre centralizado con control remoto. La capacidad de baúl es de 300 litros. El tapizado en tela es de combinación negro/gris y cuenta con costuras rojas. Los asientos delanteros tienen el reposacabezas integrado.

En el exterior muestra un nuevo parachoques con mayor ángulo de ataque. Además una parrilla frontal negra tipo panal, acompañada del nuevo logo de la marca, faros halógenos y rines de acero de 15 pulgadas con embellecedores tipo fibra de carbono. A Colombia llega en cuatro colores: Gris Platino Metálico, Plata Sirius Metálico, Blanco Cristal y Negro Ninja.

El Volkswagen Polo Track está disponible en las vitrinas de la marca con un precio especial de preventa de $64.990.000. (Vigente hasta el 31 de agosto de 2023).