PREMA Racing anunció hoy que Sebastián Montoya será uno de sus pilotos para el Campeonato de Fórmula 2 de 2025, dando el salto desde la Fórmula 3. Tendrá como compañero de equipo a Gabriele Mini.
El piloto colombo-estadounidense de 19 años ya conoce a la estructura italiana pues corrió con ellos la Fórmula 4 Italiana en 2020 y 2021, temporada en la que se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación general demostrando un gran potencial.
Posteriormente, ascendió a la Fórmula Regional Europea, donde consiguió dos victorias en la serie asiática, antes de debutar anticipadamente en la Fórmula 3 de la FIA en 2022. Entre 2023 y 2024, compitió a tiempo completo en F3 con Hitech y Campos Racing (consiguió 2 podios) y también tuvo participación en carreras de autos deportivos.
Estoy muy emocionado de unirme a PREMA para la temporada 2025 de Fórmula 2. Fue el primer equipo con el que trabajé, lo que hace muy especial ver cómo han evolucionado. Es uno de los mejores equipos en las categorías de formación de pilotos y ahora también a nivel mundial. Me entusiasma mucho volver a unirme a ellos y no puedo esperar para empezar.
Sebastián Montoya
Sebastián Montoya, un nuevo paso en su carrera
Nacido en Miami, Sebastián es hijo del ex F1 y dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Juan Pablo Montoya, y forma parte del programa de atletas de Red Bull. El joven piloto se unirá al equipo durante las pruebas de postemporada de la FIA Fórmula 2 en Yas Marina, Abu Dhabi, como parte de su preparación para la próxima temporada.
Es fantástico volver a trabajar con Sebastián. Disfrutamos mucho colaborando con él en la Fórmula 4 y la Fórmula Regional, y ahora, de cara al Campeonato FIA de Fórmula 2 de 2025, estamos seguros de que tiene un gran potencial por desarrollar. El salto a la F2 nunca es fácil, pero estamos decididos a prepararnos juntos de manera óptima tanto en el simulador como en las pruebas, y a construir sobre esa base.
René Rosin, Director de PREMA Racing
El Campeonato FIA de Fórmula 2 comenzará el 15 de marzo de 2025 en Melbourne, Australia.