mayo 23, 2024

Sebastián Montoya inicia temporada en el FIA F3 este fin de semana en Bahréin

Sebastián Montoya, piloto academia Red Bull

El piloto colombo-estadounidense Sebastián Montoya alista su participación en el Campeonato de Fórmula 3 este fin de semana del 3 al 5 de marzo. Bahréin será la primera de diez rondas programadas en 2023 y los Junior compartirán escenario con la F1 en el Circuito de Sakhir.

Montoya, que hace parte de la academia de pilotos de Red Bull, debutará en la F3 a bordo de uno de los monoplazas del equipo Hitech Grand Prix. El hijo del ganador de 7 Grandes Premios de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya, da un nuevo paso después de competir en las últimas temporadas en la Fórmula 4 y la Fórmula Regional Europea con Prema.

Previo al inicio del campeonato, Sebastián rodó en los tres días de pruebas colectivas en el trazado de Sakhir a mediados de febrero, así que el circuito no es desconocido para él. En estos tests obtuvo como mejor resultado un tercer lugar en una de las cinco salidas a pista.

Sebastián Montoya: Testimonio

Enfrentamos mi primera participación en la temporada completa del FIA F3, creo que puede ser un fin de semana bastante bueno. Iniciaremos este viernes con la Práctica Libre y la Qualy. La Sprint Race será el sábado y la Feature Race el domingo. Vamos a darle con todo para iniciar el año fuertes.

Sebastián Montoya, piloto Hitech Grand Prix

El joven piloto ya tuvo contacto con la categoría en septiembre del año pasado. Se estrenó corriendo las dos carreras en Zandvoort con Campos Racing en reemplazó al lesionado Hunter Yeany y sumó puntos en ambas. Ese mismo mes participó en los test de postemporada de la F3 en Jerez de la Frontera.

Para esta temporada Sebastián tendrá como compañeros en Hitech Grand Prix al italiano Gabriele Mini y al británico Luke Browning. El equipo tiene su base en Silverstone.

Horarios para Colombia

Viernes Marzo 3

02:55 Práctica Libre

08:00 Calificación

Sábado 4 de marzo

04:15 Sprint Race — 19 vueltas

Domingo 5 de marzo

03:50 Feature Race — 22 Vueltas

Las carreras de Sebastián Montoya se podrán seguir a través de Star+/ESPN. Los horarios corresponden a la hora para Colombia (-8 Hs con respecto a la hora local)

Crédito foto: Escudería Telmex