mayo 22, 2024

Renault pone fin al acuerdo de compra común con Nissan y Mitsubishi

Renault Megane e-Tech en línea de montaje

Renault anunció que pondrá fin a los acuerdos de compras comunes con sus socios Nissan y Mitsubishi, para tener una estructura que le permita tomar decisiones con mayor rapidez.

El objetivo de esta medida es adaptarse mejor a un mercado cada vez más regional debido a las diferencias en las normativas, como en el caso de la electrificación y la conectividad, según la firma de Boulogne-Billancourt.

La organización de compras de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi evolucionará hacia entidades distintas que se enfocarán proyecto por proyecto.

Más de Renault en Motor City: El Renault Kwid se producirá en Colombia a partir del 2025

Renault y Nissan cerraron en julio de 2023 los términos de una alianza reestructurada tras meses de negociaciones. Ese acuerdo permitió a ambas empresas centrarse en el problema de navegar por el cambiante panorama de la industria automotriz.

Para Nissan, significa enfrentar a un panorama cada vez más sombrío para los fabricantes de automóviles extranjeros en China, el mayor mercado automotriz del mundo por volumen, mientras que Renault se centrará en la creación de un brazo independiente de vehículos eléctricos denominado Ampere.

Fotos: Media Renault Group