La firma coreana anunció que ampliará la garantía de sus modelos Niro en versión híbrida y eléctrica: ahora el respaldo será de 8 años o 160.000 kilómetros. Esta garantía se perfila como una de las más completas del mercado colombiano.
Juan Sebastián Neira, Gerente de Servicio Posventa de Kia Colombia se refirió al tema: “Esta extensión de la garantía responde a las recientes inversiones estratégicas realizadas por la marca a nivel nacional, (…) ratificando de esta manera su interés en liderar el servicio al cliente, ofreciendo más ventajas a los nuevos compradores”.
Kia dice que, para honrar la garantía, se debe cumplir con los lineamientos descritos en el manual. No están incluidos los consumibles (por ejemplo, refrigerante, aceite, filtros, llantas o frenos), ni los repuestos de desgaste que se sugieren reemplazar durante los mantenimientos periódicos, cómo el caso de amortiguadores, espirales, bujes o instalaciones de alta, entre otros.
Según Neira, la marca busca ser la número 1 en ventas en Colombia para el año 2030, y por ello hacen especial énfasis en la calidad de las soluciones de posventa para que sus clientes mantengan la alta confianza en la marca y en los modelos híbridos y eléctricos (los cuales han tenido una adopción más lenta, pero de personas muy entusiastas), que a la larga, es uno de los activos intangibles más valiosos en una economía que se ha desacelerado.