julio 10, 2024

MG ONE y RX5: crece la familia de SUV en Colombia

MG ONE

Recientemente presentados en Bogotá, los MG ONE y RX5 se suman al portafolio de SUV’s de combustión del fabricante para Colombia. Ambos modelos, con un estilo y diseño definido, competirán en el segmento C y estarán disponibles a partir de julio en las vitrinas de MG a nivel nacional.

La marca ha tenido un crecimiento por encima del 75% en los primeros meses de este año gracias a su principio fundamental de la mejor relación costo-beneficio en cada uno de los segmentos en que participa. A esto se suma la expansión de la red de distribución en todo el país y los lanzamientos de nuevos productos.

De igual manera, Los Coches —su distribuidor en Colombia— continua con el compromiso de tener un portafolio amplio que supere las expectativas de los usuarios.

MG ONE: diseño vanguardista y deportivo

El nuevo MG ONE refleja el carácter deportivo que la marca quiere imprimir a sus modelos más recientes. Al frente este SUV resalta por su parrilla denominada ALPHA con un entramado que va desde el centro hacia los costados formando pequeños triángulos. Esta hace que el vehículo tenga un look más deportivo y que realce la estética vanguardista de MG. Llegará al país en versión Deluxe.

A nivel mecánico el MG ONE monta un motor Turbo de 1.5 litros acoplado a una transmisión automática CVT. Este entrega una potencia de 168 caballos y un torque de 275 Nm. Desarrolla una velocidad máxima de 175 Km/hora. Cuenta con esquema de suspensión tipo McPherson adelante y Multi-Link atrás y sistema de frenos de discos ventilados.

La unidad ofrece un notable rendimiento y además cumple con la normativa de emisiones EURO 6B. Según ficha técnica ofrece un consumo mixto de 40 Km por galón y de 50 Km en carretera. Es un SUV de tracción delantera y tiene dirección electroasistida.

Detalle rin MG ONE

En cuanto a nivel de equipamiento y conectividad este vehículo dispone de una pantalla 3-in-one que se compone de un panel digital de 5,4 pulgadas unido a un cuadro de instrumentos virtual de 7 pulgadas y una pantalla de 12,3 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Adicional a esto ofrece botón de encendido start/stop (opción de encendido remoto), apoyabrazos con guantera refrigerada, control de crucero y volante multifunción. Este último tiene ajuste en altura. Los asientos delanteros son de ajuste manual en 6 posiciones para conductor y cuatro para el pasajero.

En seguridad el MG ONE equipa airbags frontales y laterales, anclajes ISOFIX para las sillas infantiles, sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), controles de tracción y estabilidad. Adicional tiene Control Dinámico Vehicular (VDC), Control de Descenso en Pendiente, Sistema de Frenado de Emergencia, Monitoreo de Presión de Neumáticos, entre otros.

MG RX5

MG RX5, para disfrutar del camino

El nuevo MG RX5 fusiona la vanguardia en el diseño con el dinamismo en un SUV de tamaño medio (mide 4,57 metros de largo). El equipamiento y la conectividad en este modelo también suman para una experiencia de conducción en la que todos los ocupantes disfruten del viaje.

El RX5 comparte mecánica con el ONE por lo que lo anima el motor Turbo de 1.5 litros que entrega 168 caballos de potencia y 275 Nm de torque que va acoplado a una transmisión DCT (doble embrague) de 7 velocidades. También mantiene el esquema de suspensión tipo McPherson adelante y Multi-Link atrás.

Este vehículo también destaca por su equipamiento y conectividad. De puertas para adentro dispone de amplio espacio para los ocupantes tanto de las plazas delanteras como traseras; a esta sensación de habitabilidad le aporta el techo panorámico. Los asientos traseros son reclinables en proporción 60/40 lo que permite ampliar la capacidad del maletero.

Este SUV además cuenta con volante multifunción forrado en cuero, aire acondicionado bi-zona, sistema de audio de 6 altavoces, puertos USB (2) delanteros y traseros. El clúster de instrumentos es digital al igual que la pantalla táctil de 14,1 pulgadas a través de la cual se gestiona el sistema de infoentretenimiento. Esta es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En seguridad el MG RX5 equipa airbags frontales, anclajes ISOFIX para las sillas infantiles, sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), Autohold, Control de Descenso en Pendiente, Sistema de Frenado de Emergencia, Sistema Antivuelco (ARP), Control Crucero, sensor y cámara de reversa.

Más de MG en Motor City: MG Los Coches abre nueva vitrina para vehículos eléctricos

¿Cuánto valen?

Ambos vehículos –MG One y MG RX5– llegarán con un precio de $119´990.000.


Deja un comentario