julio 12, 2024

Subaru WRX Performance: 5 cosas que debe saber

Subaru WRX Performance

A Colombia llegó el Subaru WRX Performance, una versión que mejora aspectos del WRX que ya se vende en nuestro país. ¿Su objetivo? Satisfacer los deseos de los más puristas fanáticos de la marca; esos que buscan una experiencia de manejo “a la antigüita” y para los que una caja mecánica es un ‘must’. Aquí le contamos 5 cosas sobre este sedán deportivo.

Subaru WRX Performance: mecánica contrastada

Durante la década de los 90 e inicios de los 2000 vimos ‘volar’ a Colin McRae, Richard Burns, Petter Solberg y Carlos Sainz a los mandos del Subaru Impreza por carreteras, caminos de gravilla, desiertos y pasajes nevados de todo el mundo acumulando decenas de trofeos en el Mundial de Rallies. De allí su apellido: WRX (World Rally eXperimental).

Treinta años después el Subaru WRX Performance mantiene ese espíritu. La base está en el motor de 2.4 litros bóxer (cuatro cilindros horizontalmente opuestos) marca de la casa. El turbocargador y la inyección directa suman para que el Performance entregue 271 caballos de potencia y 350 Nm de torque desde 2000 hasta 5000 rpm —unas de las mejores cifras del mercado colombiano— y que le permiten hacer de 0 a 100 Km/h en 6 segundos.

Todo está en las sensaciones

La potencia se transmite a las ruedas a través de una transmisión manual de 6 velocidades, un guiño a los más puristas que quieren tener el control total de su vehículo. Por supuesto dispone del emblemático sistema de tracción total de Subaru Symmetrical All Whell Drive.

Complementan este apartado un esquema de suspensión mejorado que aporta mayor rigidez, un sistema de dirección más directa y unos discos de freno firmados por Brembo de 6 pistones adelante y 2 atrás. Elementos que lo hacen pensado para brillar por su manejo en cualquier terreno.

Subaru WRX Performance, una estética ligada a sus orígenes

Sobre la base del Impreza, el WRX nació como un vehículo de competición y la silueta del Subaru WRX Performance refleja esa visión de la marca. Un frontal agresivo de líneas afiladas, con un splitter en negro y una toma de aire para el turbocargador nos recuerdan que no es un sedán cualquiera.

Refuerzan su aspecto deportivo los bajos y pasos de rueda en plástico negro (en contraste con el color azul o rojo de la carrocería), los neumáticos Bridgestone Potenza con rines de 19 pulgadas, el difusor en el parachoques trasero y las salidas de escape dobles. No podía faltar el enorme ala trasera clásica de los STI (otro guiño a los fanáticos). Cada elemento del exterior se concibió para mejorar la aerodinámica, el apoyo a altas velocidades y reducir la resistencia del aire.

Interior y seguridad

De puertas para adentro encontramos alcántara en el tablero y las puertas, asientos de buena sujeción firmados por Recaro para que no se pierda aquello del sedán deportivo/vehículo de competencia. A nivel de equipamiento cuenta con pantalla táctil de 11’6 pulgadas, conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, controles en el volante, sistema de encendido sin llave, aire acondicionado bi-zona y sistema de audio Harman Kardon.

Interior Subaru WRX Performance
Más de Subaru en Motor City: Subaru Outback 2024, desde Japón y listo para la aventura

El Subaru WRX Performance es uno de los pocos deportivos en el mercado colombiano con transmisión manual que ofrece un sistema avanzado de seguridad. Este vehículo incluye el sistema Eyesight 4.0, emblemático de la marca japonesa, que brinda, entre otras, asistencias como mantenimiento de carril. Además equipa 8 airbags: frontales, laterales, de cortina, de rodilla para el conductor y de asiento para el copiloto; anclajes ISOFIX para sillas infantiles y cámara de reversa.

El WRX es un auto que desata la pasión de Subaru, pero también es un vehículo práctico. Queremos que los subaristas lo vean como el carro para poder competir en el fin de semana, y que el lunes puede ir a la oficina y a recoger a los niños al colegio. Es un vehículo pensado para ser manejado y brillar en todas las condiciones, con la practicidad de un sedán, la velocidad de un auto diseñado para los rallies y la seguridad que caracteriza a Subaru.

Verónica Borrero gerente de marca de Subaru Colombia.

Factor exclusividad

Del Subaru WRX Performance llegarán muy pocas unidades al país por lo que será difícil hacerse a uno. Se concibió como un vehículo para los más puristas y ese será su nicho. Los interesados podrán encontrarlo en los concesionarios de la red Subaru a nivel nacional por un valor de $219.900.000.

Deja un comentario