mayo 22, 2024

Jeep Wrangler Rubicon y Sahara, dos versiones para un todoterreno sin límites

Jeep Wrangler

El Jeep Wrangler es uno de los modelos insignia y el máximo referente del concepto de todoterreno de la marca. Recientemente el fabricante anunció que traerá a Colombia dos variantes con un marcado enfoque Offroad: los Wrangler Unlimited Rubicon y Wrangler Unlimited Sahara.

A nivel exterior ambos vehículos comparten elementos característicos como la parrilla de siete ranuras que se entrecruza con los faros delanteros para rendir homenaje a su ancestro el legendario Jeep CJ. La silueta del Wrangler es inconfundible y esta se reafirma con un porte ancho y una línea de cintura rebajada.

Su carácter se acentúa con faros LED delanteros y traseros de luz blanca, muy adecuada para situaciones nocturnas o de escasa visibilidad.

Jeep Wrangler

Jeep Wrangler: mecánica contrastada

Ambas versiones, tanto Rubicon como Sahara, montarán el conocido motor Pentastar V6 de 3.6 litros, que entrega 286 HP de potencia y 352 Nm de torque. Este se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades con opción secuencial y sistema Start & Stop.

Además de la potencia del conjunto motriz la capacidad 4×4 del Wrangler se debe a sus ejes Dana. Estos van instalados en la zona central y permiten una mayor distancia al suelo, así como reducir los ángulos de acoplamiento del eje de transmisión garantizando una conducción mucho más suave y silenciosa, aun en los terrenos más exigentes.

Equipamiento de seguridad

Pensado para la aventura el Jeep Wrangler ofrece buena protección para los ocupantes. Equipa 4 airbags, control de estabilidad electrónico, sistema de frenos antibloqueo con detección de terreno resbaloso, asistente de arranque y descenso en pendientes. Adicionalmente cuenta con asistente de frenado, mitigación electrónica de vuelco y sistema TPM (monitoreo de presión de llantas).

Interior Jeep 2023

Además dispone de cámara de estacionamiento trasera Parkview que facilita las maniobras en espacios reducidos. También cuenta con un sistema de asistencia para estacionamiento trasero Parksense, con sensores en el parachoques trasero.

Más de Jeep en Motor City: Jeep celebra la 57ª edición del Easter Jeep Safari con 7 nuevos conceptos

Jeep Wrangler: ¿En qué se diferencian?

El Jeep Wrangler Unlimited Rubicon cuenta con un sistema de tracción 4×4 Rock-Track, con articulación y un recorrido total de la suspensión mediante la desconexión de la barra estabilizadora. Esto brinda más control y más torque.

El modelo ofrece también otras alternativas con la caja de transferencia off-Road de proporción 4:1 marcha baja, diferenciales delantero / trasero de bloqueo electrónico y desconexión Tru-Lok (que bloquea la potencia distribuyéndola entre las ruedas para una máxima tracción durante el arrastre de rocas a baja velocidad), y una barra delantera de dominio electrónico.

Como su enfoque es el Offroad extremo, el Wrangler Rubicon cuenta con refuerzo blindado debajo de la carrocería, así como protecciones de acero en el tanque de combustible y la caja de transferencia. A esto se suman rines de 17 pulgadas Mud Terrain.

Jeep Sahara

A nivel tecnológico dispone de sistema Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, conexión Bluetooth, volante multifunción y 8 altavoces. Además, cuenta con clúster digital de indicadores personalizables de 7 pulgadas que muestra información sobre el estado de la caja de transferencia en tiempo real y estadísticas todoterreno.

Por su parte, el Jeep Wrangler Unlimited Sahara integra un sistema de tracción Selec-Trac Full Time 4×4, que permite al piloto concentrarse en las maniobras, mientras la fuerza se entrega constantemente a sus cuatro ruedas All Season Tires, que llevan rines de 18 pulgadas.

En esta versión del Wrangler 4 puertas, tanto el techo como las puertas son totalmente desmontables. Cuenta con manijas de color negro, guardabarros del mismo color de la carrocería y parachoques negros con apliques plateados.

En el interior, se destacan un panel de instrumentos gris, con acentos de metal platinado y una pantalla táctil de infoentretenimiento de 7 pulgadas.

¿Cuánto valen?

El Jeep Wrangler está disponible en Colombia en sus versiones Unlimited Sahara por un precio de $344.990.000 y Unlimited Rubicon por $384.990.000.