El Renault Megane R.S. Ultime será la edición especial con la que la marca del rombo dice adiós a su brazo deportivo. Tan sólo se fabricarán 1.976 unidades de este vehículo para conmemorar la fecha de fundación de Renault Sport.
El primer Megane R.S. se lanzó en el Salón de Frankfurt 2003 con la segunda generación del modelo. Ahora, 20 años después, el último hijo de la división acabó de ser presentado durante el más reciente Tokyo Auto Salon.
La despedida de Renault Sport no significa que el fabricante francés dejará de lado las versiones deportivas de sus autos. El desarrollo de estos pasará a manos de Alpine.
Renault Megane R.S. Ultime: En detalle
El Hot Hatch de la firma gala estéticamente se destaca por su carrocería más ancha, 60 milímetros adelante y 45 atrás. Las aletas delanteras cuentan con salidas de aire. Además luce elementos en negro como el nuevo logo de Renault, los marcos de las ventanillas y las manijas de las puertas.
También exhibe gráficos en el exterior en referencia a Renault Sport como la inscripción 1976 en la puerta derecha. Adicionalmente suma unos rines Fuji de 19 pulgadas con mordazas en color rojo y mantiene detalles como el escape central y el difusor trasero.
El Megane R.S. Ultime ofrece cuatro opciones de color para la carrocería: Negro Brillante, Blanco Perla, Amarillo Sirius y Naranja Tonic.
En su interior refleja que se trata de una edición especial. Sus asientos son de competición firmados por Recaro, llevan la inscripción R.S. bordada y la tapicería negra es en alcántara. Además cerca de la palanca de cambios tiene una placa numerada para indicar de que unidad se trata.
Otro detalle a destacar es la firma de Laurent Hurgon, piloto de pruebas de la marca y responsable de los récords del Megane R.S. en pistas como Nürburgring, Spa-Francorchamps y Suzuka.
Mecánica para despedirse por todo lo alto
La última creación de Renault Sport montará un motor cuatro cilindros turbo de 1.8 litros ajustado para entregar 300 HP y 420 Nm de torque. Este se acopla a una transmisión de doble embrague y 7 velocidades.
El Renault Megane R.S. Ultime acelera de 0 a 100 Km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 255 Km/h.
Toda esta potencia se pone en control gracias a una suspensión delantera independiente, el chasis, que viene en nivel de preparación Cup, y un sistema de dirección en el eje trasero denominado 4CONTROL.
Completan el paquete un diferencial delantero mecánico, unos neumáticos Bridgestone Potenza S007 y frenos Brembo, para llevar la experiencia de la pista a cualquier lugar.
Crédito fotos: Media Renault