mayo 24, 2024

Ford F-150 Híbrida, ya está disponible en Colombia

Ford F-150 Híbrida

Ford trae a Colombia la F-150 completamente híbrida, para reforzar su estrategia de electrificación en el país. La primera pick-up de la marca con esta tecnología, apunta a una mejor economía de combustible, más capacidad general de carga (830 Kg) y remolque.

La nueva F-150 Híbrida FHEV (Full Hybrid Electric Vehicle) llega en dos versiones: XLT (inicialmente) y Platinum. Esta pick-up conserva las características que la han llevado a ser la más vendida en la historia de Estados Unidos: amplia capacidad de carga, remolque, torque y potencia, e incorpora tecnologías y funcionalidades pensadas para aquellos que no solo buscan un vehículo de trabajo.

Ford F-150 Híbrida

Además, en su octava generación, sigue luciendo robusta e imponente destacándose por su parrilla frontal, sus estribos laterales y rines de aluminio de 17 pulgadas.

Iniciamos 2023 con un vehículo diseñado para todos los aventureros y apasionados por la tecnología, que buscan la pick-up más robusta, inteligente y capaz, construida hasta el momento, para desarrollar las aficiones y los pasatiempos de los colombianos junto con sus actividades laborales y productivas, gracias a su tren motriz completamente híbrido, listo para cumplir con las necesidades de nuestros clientes.

Diana Sánchez, Gerente de Marca de F-150 en Colombia

Ford F-150 Híbrida: mecánica al detalle

El conjunto motriz de la F-150 Híbrida se denomina Powerboost. Este combina el motor EcoBoost V6 de 3.5 litros y un motor eléctrico integrado a la transmisión. A este último lo alimenta una batería de ion-litio de 1.5 kWh.

La unidad a combustión cuenta con doble turbo e inyección directa que le ayudan a entregar 394 HP (a 6.000 RPM) y 667 Nm de torque a 3.000 RPM. Mientras que el eléctrico logra 44 HP y unos impresionantes 300 Nm de torque. En total, este vehículo puede llegar hasta los 436 HP y 772 Nm de torque.

Para controlar y distribuir la potencia está la famosa transmisión automática Tremec de 10 velocidades, tiene tracción 4×4 e incluye bajos y bloqueos de diferenciales.

Además, tiene 7 modos de manejo: Normal, ECO, Remolque/Arrastre, Deportivo, Resbaladizo, Lodo/Surcos y Nieve Profunda/Arena.

Como es usual en los híbridos autorrecargables la batería se recarga durante el andar. En el caso de la nueva Ford F-150 Híbrida la energía se obtiene de dos modos: un generador eléctrico que transforma la energía mecánica, proveniente del motor de combustión interna, en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía para recargar la batería de alto voltaje.

Durante su lanzamiento en Rionegro (Antioquia), pudimos comprobar a través de un recorrido de más de 300 Km como el vehículo pasa automáticamente de modo combustión a modo eléctrico dependiendo de la necesidad de marcha o demanda de potencia. El desafío consistía en completar la mayor parte de la ruta en modo 100% eléctrico.

Ford F-150 Híbrida desde atrás

Pro Power Onboard: energía en cualquier lugar

Una de las novedades de la nueva pick-up de Ford es su tecnología Pro Power Onboard, ubicada en el platón. A través de esta, la camioneta funciona como una planta eléctrica con una salida de 7.2 kW que se controla desde la pantalla táctil SYNC 4.

Según los voceros de la marca, tiene energía suficiente para cargar desde pequeños electrodomésticos, herramientas de trabajo, hasta autos eléctricos por lo que esta funcionalidad de la F-150 es ideal para lugares remotos o que estén lejos de un red de energía.

En Ford tenemos clara la necesidad de que el vehículo de trabajo debe llegar a cualquier lugar del territorio nacional y poder transitar por los terrenos más agrestes. Así mismo, sabemos que nuestros clientes necesitan que su pick-up les facilite sus labores diarias, y ahora con la nueva F-150 completamente híbrida podrán garantizar la llegada de energía portable a lugares de difícil acceso, campamentos o incluso para su vida cotidiana

Diana Sánchez, Gerente de Marca de F-150 en Colombia

Nuevas Asistencias para el conductor

Adicional al paquete de ayudas al conductor con los que cuenta la Ford F-150 como el Asistente anti-colisión con frenado de emergencia automático (AEB), el sistema de permanencia en el carril, el sistema de Monitoreo de Punto Ciego con Alerta de Trafico Cruzado, entre otros, cuenta con el sistema Pro Trailer Backup Assist, que permite al conductor “dirigir el remolque” mediante el mando de control ubicado en el panel de instrumentos, sin utilizar el volante.

Interior Ford F-150

Además incluye la cámara de 360 grados cuyas imagenes se muestran en la pantalla de la consola central.

La nueva Ford F-150 Híbrida complementa el portafolio para nuestro país que queda con 4 versiones: XLT Híbrida, Platinum Híbrida, Lariat Sport Gasolina y la F-150 Raptor Gasolina.

La F-150 XLT Híbrida ya está disponible en las vitrinas Ford a nivel nacional y a través de ford.com.co a un precio de COP $299.990.000.