abril 23, 2024

KIA EV9 fue elegido como el Women’s Worldwide Car of the Year 2024

KIA EV9

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la marca surcoreana anunció que el KIA EV9 fue elegido como el ganador en los premios Women’s Worldwide Car of the Year 2024. Dicho galardón lo acredita como el mejor vehículo para la mujer en el mundo.

El buque insignia de la marca surcoreana sigue cosechando triunfos por su desempeño en diversas áreas como: seguridad, experiencia de conducción, tecnología, confort, eficiencia, impacto medioambiental y relación entre calidad y precio. Ya en enero el KIA EV9 recibió el máximo galardón en la categoría SUV.

Interior KIA EV9

El jurado encargado de designar al EV9 como el Women’s Worldwide Car of the Year 2024, está conformado por 75 periodistas especializadas en la industria automotriz provenientes de 52 países, incluido Colombia. Antes de emitir sus votos el equipo de jurados probó diversos vehículos y evaluó cada una de sus características.

Es importante destacar que los criterios de votación son los mismos que guían a cualquier conductor a la hora de elegir un vehículo. No se trata de elegir un “auto de mujer”. En la votación se toman en cuenta aspectos como seguridad, calidad, precio de compra, diseño, conducción intuitiva y huella ecológica.

KIA EV9, un eléctrico versátil

El Kia EV9 es uno de los lanzamientos más recientes de la marca surcoreana para el mercado de vehículos eléctricos. Presenta un diseño aerodinámico y elegante, con líneas fluidas y detalles modernos que le otorgan una presencia imponente en la carretera.

Este SUV está equipado con un sistema de propulsión eléctrica de última generación, que produce una potencia estimada de 378 HP, así como una autonomía que lo coloca en la vanguardia de su clase. Acelera de 0 a 60 Km/h en 4,5 segundos.

En términos de tecnología, el EV9 cuenta con sistemas avanzados de asistencia al conductor, conectividad inteligente por medio de una pantalla de 12,3 pulgadas con integración con Android Auto y Apple CarPlay. Además, su interior espacioso y confortable, combinado con una variedad de opciones de personalización, garantiza una experiencia de conducción Premium para todos los ocupantes.

Este reconocimiento consolida aún más la reputación de este modelo como un vehículo eléctrico versátil y de gran tamaño líder en la industria automotriz, gracias a su rendimiento y a una autonomía totalmente eléctrica de más de 541 Km (WLTP), así como a su capacidad de carga ultrarrápida de 800 voltios, que permite recargar hasta 239 km de autonomía en sólo 15 minutos.

Jorge Neira, gerente de KIA Colombia.

El KIA EV9, es una de las soluciones de movilidad sostenible más importantes para la marca que ratifica el compromiso que tenemos con el medio ambiente. Por eso, KIA espera que en 2030 el 25% de sus ventas mundiales sean vehículos eléctricos, es decir, 1,2 millones de unidades salidas desde sus fábricas, emprendiendo de esta manera, un plan estratégico que involucra el lanzamiento de 14 modelos eléctricos nuevos antes de 2027.

Jorge Neira, gerente de KIA Colombia.

Sobre los premios Women’s Worldwide Car of the Year

El Women’s Worldwide Car of the Year es el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Fue creado en 2009 por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre que actualmente desempeña las funciones de presidenta de honor. La presidencia ejecutiva está a cargo de la española Marta García.

El objetivo de este premio es reconocer los mejores vehículos del año y dar voz a la mujer dentro del mundo del automóvil. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo.

El Women’s Worldwide Car of the Year también tiene entre sus principios contribuir a la visibilidad de la mujer dentro del mundo del automóvil tanto como parte activa del sector como consumidora.