abril 20, 2024

Autoland, nuevo distribuidor de Kia en Antioquia

Autoland se convierte en el tercer distribuidor de Kia en Antioquia, con la inauguración de su primera vitrina en Medellín.

Autoland, una empresa del grupo Bruno Fritsch, es uno de los concesionarios con más trayectoria en la industria automotriz en Suramérica, con operación en Chile, Perú y, desde 2016, en Colombia. Su inversión en el país le ha permitido tener un rápido crecimiento, habiendo adquirido operaciones de otros grupos automotrices en ciudades como Bogotá, Barranquilla y Medellín. Así, en menos de diez años, se ha posicionado como uno de los inversionistas más importantes del país en la distribución y comercialización de vehículos.

Con el crecimiento de Autoland, y con la participación de mercado de Kia, que durante los últimos cuatro meses ha sido la tercera marca con más vehículos matriculados, era inminente la necesidad de ubicar un punto en El Poblado. El nuevo proyecto tuvo una inversión de más de $3.500 millones de pesos, con un área de 2.700 metros cuadrados, de los cuales 700 m² hacen parte de la vitrina comercial, y 2.000 m² componen el área de posventa, que incluye taller de servicio, comercialización de repuestos y mecánica especializada; éste comenzará a operar a partir del mes de julio del presente año. Además, esta apertura generará 35 nuevos empleos.

La vitrina cuenta con todo el portafolio de vehículos de Kia, desde el Picanto, hasta el eléctrico EV9. También está disponible la sección de la boutique de accesorios para personalizar los acabados de los carros, y se está renovando la oferta de lifestyle con un portafolio más robusto para los amantes de la marca. 

A propósito del desempeño de Kia en Colombia, Jorge Neira, Gerente Gemrral de Kia, afirmó que “El comienzo de 2024 arranca con dos meses espectaculares para la marca Kia en Colombia. Cerramos con un crecimiento por encima del 20% en enero en matrículas con respecto al mismo periodo de 2023, mientras que en febrero logramos una participación por encima del 11%, ubicándonos como la tercera marca del mercado nacional, lo cual muestra un dinamismo muy importante en nuestras vitrinas y red de concesionarios”.

Presencia en El Poblado prevé hasta un aumento del 60% en las ventas

Kia es una marca en crecimiento y Medellín, una ciudad que aumenta su inversión, infraestructura y desarrollo. Por eso, El Poblado fue una zona estratégica para este proyecto, debido a su alto poder adquisitivo e indicadores de consumo.

Un estudio de la Universidad EAFIT halló que el 45% de los hogares en El Poblado tienen automóvil, mientras que el promedio en el resto de la ciudad es de tan solo 13%; además, el 27,7% de esas familias cuenta con más de un vehículo por hogar. Estos indicadores hacen un punto estratégico para la inversión de Autoland, además de estar cerca de El Tesoro, Envigado, el Club Campestre, y tener el tránsito de la ciclovía de los domingos. 

A propósito, Carlos Kanterovitz, gerente general de Autoland, dijo: “Las aspiraciones del mercado en Medellín requerían un tercer inversionista de Kia para atender la demanda de Antioquia. Esto va a permitir una mayor y mejor cobertura, y, por lo tanto, un mayor volumen de ventas. Para varias de las marcas, la capital de este departamento tiene una participación promedio menor a la del país, así que, aumentando la presencia, esperamos, incluso, mejorar la participación promedio nacional”.

Durante febrero, que fue el primer mes de operación oficial, la vitrina de Autoland vendió 30% más vehículos que el promedio de la red de Kia en Colombia.

Amenidades exclusivas para clientes, disponibles en cualquier momento

El concesionario de Autoland en El Poblado permitirá que los clientes tengan un lugar de trabajo por ser parte de la red. La sala de clientes, que funciona como punto de espera o de coworking, está a disposición para que los usuarios Kia vivan su día a día dentro de un espacio cómodo, vanguardista y tecnológico. Esto es una facilidad que se implementó debido al trabajo remoto, en donde los clientes pueden esperar su vehículo en caso de que estén haciendo una revisión de taller, mientras trabajan.

Así mismo, atiende las necesidades de los clientes con vehículos híbridos y eléctricos, que necesiten abastecerlo en el punto de carga rápida que se instalará durante el primer semestre de 2024. Otro nicho que se verá beneficiado son los clientes que viajen con este tipo de vehículos desde ciudades fuera de Medellín, considerando que requieren puntos de carga rápida. 

Deja un comentario