mayo 22, 2024

La Feria de las 2 Ruedas se prepara para una nueva edición con las principales marcas de la industria

Feria de las 2 Ruedas Exhibición

La Feria de las 2 Ruedas, uno de los eventos más importantes de la industria de la moto en Latinoamérica, se prepara para celebrar su 16ª versión desde el 2 hasta el 5 de mayo. Como es habitual, Plaza Mayor en Medellín recibirá a más de 450 expositores, incluyendo las principales marcas del sector y espera a más de 80 mil visitantes de 35 países.

Contexto

Según datos de la Cámara de la Industria de Motocicletas de la ANDI y Fenalco, en marzo de 2024 se registraron en Colombia 57,785 motocicletas nuevas, lo que representa una contracción del 11% respecto al mismo mes del año 2023.

A pesar de esta disminución, el sector sigue siendo un importante motor de la economía colombiana, representando más del 61% del parque automotor del país. Es destacable que las mujeres hoy en día representan el 29.4% de las compras de motocicletas.

Las marcas más vendidas en marzo de 2024 fueron Yamaha (22%), seguida por AKT y Suzuki. Los departamentos de Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca continúan siendo los que registran el mayor número de motocicletas, representando el 46% del total nacional.

En su última edición, la Feria de las 2 Ruedas generó una derrama económica de más de 13 millones de dólares para Medellín y Antioquia, una ocupación hotelera superior al 83% y entre 6 mil empleos directos e indirectos.

Este año, se espera que el impacto sea aún mayor gracias a la gran afluencia de visitantes y expositores que se esperan.
Adicionalmente, se proyecta que los empresarios generen negocios exitosos durante y después de la Feria, por más de 60 millones de dólares.

Feria de las 2 Ruedas: novedades para la edición 2024

Para esta versión, la Feria de las 2 Ruedas contará con importantes novedades, como:

  • Pabellones ampliados: Se habilitarán dos nuevos pabellones, el Pabellón Morado (ubicado junto a la Caja de Madera) y el Pabellón Medellín (enfrente del Teatro Metropolitano), además de las Salas Ejecutivas (espacios tipo showroom en el Gran Salón), con el fin de ofrecer una mayor variedad de espacios para la amplia oferta que se presenta en esta edición.
  • Ruta de la Innovación: En lugar del tradicional salón de la innovación, se realizará un recorrido por los stands de las marcas para que los medios especializados, tradicionales y creadores de contenido, puedan descubrir las últimas novedades del sector de las dos ruedas.
  • Pasarela Conexiones F2R: Un espacio destinado en la tarima principal, donde las marcas de motopartes, accesorios y equipamiento podrán mostrar sus productos al público que visita la Feria, a través de actividades experienciales.
Feria de las 2 Ruedas competencia de motos

Una amplia oferta para todos los gustos

Además de la exposición comercial, la Feria de las 2 Ruedas ofrecerá una completa agenda, incluyendo encuentros empresariales como los ya mencionados Ruta de la Innovación y Pasarela Conexiones. A estos se suman otros eventos como el Día de negocios y Prensa, la Rueda de Negocios F2R y el Salón Conexiones 4.0.

La Feria también contará con eventos académicos como el VI Seminario de Actualización en Mecánica de Motos, el IX Simposio de Clubes Moteros, el X Foro de la Mujer Motera y conversatorios con personalidades y expertos de la industria.

La Copa Stunt, Festival Stunt Betplay, Bike Trial, Flatland, Freestyle BMX, campeonato Gymkhana AKT y campeonato Miniriders componen el núcleo de actividades deportivas durante los días de feria.

público asistente a la Feria de las 2 Ruedas

Finalmente, como parte de la agenda los asistentes podrán disfrutar de eventos de experiencia y culturales como test drives, Expo Moto, el Rock Fest F2R y de una Zona VIP y de Experiencias. Adicionalmente, se celebrará la Noche Premium: un evento para reconocer los grandes logros de personas que día a día trabajan por el desarrollo de la industria.

Feria de las 2 Ruedas: Compromiso con la seguridad de los actores viales

La seguridad en las vías es un tema que toma mucha relevancia dados los altos índices de accidentalidad. Por esta razón, a través de la campaña “La velocidad no es un juego”, la Feria de las 2 Ruedas tiene como objetivo promover la educación, la prevención y la concienciación entre todos los actores viales, con un enfoque especial en los motociclistas, sobre el riesgo asociado al exceso de velocidad.

La Feria de las 2 Ruedas 2024 es una cita imperdible para los empresarios y amantes de las motos. Un evento donde se podrán conocer las últimas novedades del sector, disfrutar de una completa agenda de actividades y hacer negocios con las principales marcas de esta dinámica industria.

Con información y fotos: Feria 2 Ruedas