mayo 24, 2024

MINI Cooper SE Cabrio, exclusivo convertible eléctrico

MINI Cooper SE Cabrio

MINI presentó el Cooper SE Cabrio 2023, su primer convertible 100% eléctrico. De esta edición especial saldrán tan solo 999 unidades de la planta de la marca en los Países Bajos y estará disponible exclusivamente para Europa a partir de abril.

El fabricante ya había explorado la posibilidad de llevar una versión convertible del Cooper SE a producción con un modelo ‘one off’ que reveló en el verano de 2022. Debido a la buena acogida que tuvo el vehículo de exhibición se dio luz verde a la producción de esta serie limitada.

MINI Cooper SE Cabrio: una base que funciona

Con una longitud de 3,86 metros, 1,72 de ancho, 1,42 de altura y una distancia entre ejes de 2,49 metros, las dimensiones del MINI Cooper SE Cabrio se mantienen sin cambios con respecto al convertible con motor a combustión. La capacidad de carga del baúl es de 160 litros.

El vehículo comparte el tren motriz con el Cooper SE convencional. Hablamos de un motor eléctrico de 135 kWh/ 184 HP y una batería de 32 kWh que le permite una autonomía de hasta 201 Kms determinado en el ciclo de pruebas WLTP. El Cooper SE convertible acelera de 0 a 100 Km/h en 7.3 segundos.

Edición limitada

Al tratarse de una edición especial el carro lucirá algunos elementos para diferenciarlo de su hermano, más allá del techo corredizo con el patrón típico de los MINI, Union Jack.

El MINI Cooper SE Convertible estará disponible en colores Enigmatic Black y White Silver. Las manijas de las puertas, las molduras laterales y los marcos de las luces delanteras y traseras están acabados en Resolute Bronze. Igualmente se destaca en esta versión la leyenda ‘1 de 999’, que adornará las molduras de los umbrales de las puertas para resaltar su carácter exclusivo.

Además montará rines de 17 pulgadas con diseño Electric Power Spoke de 2 tonos. Estos están hechos 100% de aluminio reciclado.

También, cabe mencionar algunos elementos de su interior. Tiene asientos calefactables con soporte ajustable, volante deportivo multifunción forrado en cuero Nappa y superficies en acabado Piano Black, que contrastan con acentos en color amarillo que ya vemos en el Cooper SE.

Adicionalmente, a nivel de tecnología el conductor dispondrá del sistema eDrive que entrega información sobre el consumo de energía actual, la autonomía y consejos para un estilo de conducción enfocado al ahorro de energía. Esta se proyecta en el Head-UP display.

Dicho esto, el vehículo también incluye control de velocidad crucero activo con función Stop&Go y el MINI Driving Assistant, que son de gran utilidad en viajes largos.

Ciertamente, el Cooper SE Cabrio representa otro gran paso en el camino de la electrificación de MINI.