julio 9, 2024

Subaru Outback 2024, desde Japón y listo para la aventura

Subaru Outback 2024

El nuevo Subaru Outback 2024 llega a Colombia ahora proveniente de Japón con una propuesta que combina espacio, seguridad y capacidad todoterreno. Estará disponible en dos versiones: Touring y Adventure.

El Outback se dejó ver por primera vez hace más de 25 años como la versión off-road del Legacy y fue pionero entre los SUV. Por sus características se ha convertido en uno de los vehículos más vendidos en los Estados Unidos y su nueva versión busca hacerse un hueco en nuestro mercado.

Subaru Outback 2024: modelo contrastado

La base es prácticamente la misma que conocemos hace años y que ha sido ampliamente contrastada, pero con mejoras para estar al día con lo que su segmento le exige. El Subaru Outback mide 4,87 metros de largo y sienta cómodamente 5 pasajeros. Su altura al piso de 22 cm no solo es ideal para afrontar terrenos destapados, también es útil para el montaje de sillas infantiles y el acceso para personas con movilidad reducida.

De puertas para adentro este SUV con aires de Station Wagon dispone de un amplio espacio y materiales y acabados de muy buena calidad. Adicionalmente, cuenta con una pantalla táctil de 12 pulgadas compatible con Apple Carplay y Android Auto inalámbricos, sistema de sonido GreenEdge, desarrollado junto con Harman Kardon, de 12 altavoces.

Los asientos delanteros con ajuste eléctrico (8 posiciones para el conductor, 6 para el pasajero) disponen de calefacción. El volante de ajuste telescópico manual, también es calefactado. Los ocupantes de las plazas traseras cuentan con puertos USB para mantenerse conectados.

EyeSight, factor de seguridad

Uno de los pilares de Subaru como marca es la seguridad activa, y no es de extrañar que uno de sus modelos insignia ofrezca el sistema Eyesight, uno de los más avanzados del mercado. Con esta tecnología no solo se monitorean peligros potenciales, sino que, con una combinación de cámaras al camino y al piloto, el Outback cuenta con asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, asistencia al cambio de luces, entre otros.

El Eyesight también interviene para evitar accidentes, con sistemas de frenado de emergencia y acelerador de emergencia pre-colisión. El paquete de seguridad también incluye ocho airbags: frontales, laterales, de cortina, de rodilla y lateral de asiento, así como un sistema brake vectoring que ayuda a girar el vehículo aplicando el freno de manera diferencial.

Interior Subaru Outback 2024

Mecánica rendidora y confiable

Al Subaru Outback 2024 lo mueve un motor 4 cilindros de 2.5 litros que entrega 188 caballos de potencia y 250 Nm de torque acoplado a una transmisión CVT. Por supuesto dispone de tracción total merced del ya probado Symmetrical All Wheel Drive. Se trata pues de un paquete mecánico tradicional de Subaru, y aunque extrañaremos el motor turbo, voceros de la marca aseguran que el Outback tiene potencia suficiente para encarar cualquier situación.

A esto también ayuda el selector de modos de conducción X-Mode, un sistema que permite operar en conjunto el motor, transmisión, esquema de frenos y ejes para ofrecer —al toque de un botón— una navegación segura en condiciones de terreno difíciles. Los modos para barro y arena/nieve ofrecen control del vehículo, asegurando un manejo seguro.

Nuestra Outback, ahora traída desde Japón, regresa a Colombia como una camioneta para las familias aventureras, que no le tienen miedo a meterse al barro y la trocha, pero que quieren tener la tranquilidad de que podrán llevar después a sus hijos y seres queridos sin problemas. Por eso SUBARU es, confianza para llegar más lejos.

Verónica Borrero, gerente de marca de Subaru.

El Subaru Outback está disponible en dos versiones: Outback Touring y Outback Adventure, en toda la red de concesionarios Subaru a nivel nacional por un valor de $192.900.000.