abril 20, 2024

Renault Kwid E-Tech, la versión eléctrica del hatchback compacto llega a Colombia

Renault Kwid E-Tech

El Renault Kwid E-Tech ya se puede reservar en Colombia. El hatchback compacto viene a ampliar la gama de vehículos 100% eléctricos de la marca francesa que se ofrecen en nuestro país. Además del Kwid, la firma anticipó la llegada del Megane E-Tech, así como de Kangoo y Master para el segmento de comerciales.

La versión eléctrica del Kwid tiene una motorización eléctrica de 65 caballos y 112 Nm de torque alimentada por un batería de 26,8 kWh. Esta se puede cargar en una toma doméstica de 110 voltios (20 amp). La marca declara para este modelo una autonomía de 298 Km, suficientes para el uso urbano. Este conjunto motriz le permite acelerar de 0 a 50 Km/h en 4,1 segundos.

El Kwid E-Tech pesa 977 Kg, unos 200 kilos más que el de combustión, pero eso se compensa con la entrega de torque instantáneo (propia de los EV). Por su parte, la suspensión se reforzó con resortes de mayor capacidad para darle mayor firmeza y solidez al andar.

Renault Kwid E-Tech: características generales

Hablando del diseño exterior, la silueta del Renault Kwid E-Tech es calcada a la de la versión convencional. Se diferencian en detalles como la parrilla, que en el caso del EV es cerrada con acentos cromados.

Además, el Kwid E-Tech luce molduras laterales con letras en dorado para indicar que hace parte de la familia ‘cero emisiones’ de Renault, barras de techo negras y rines bitono con diseño exclusivo para el ejemplar eléctrico. El revisado parachoques integra un “skid plate” plateado y una luz central.

Vista trasera Renault Kwid E-Tech

De igual manera, hay que hurgar dentro de la cabina para encontrar cambios entre el Kwid a gasolina y el Kwid eléctrico. En el caso de la variante E-Tech, esta tiene una pantalla digital de 7 pulgadas desde donde se controla el sistema multimedia. Este último es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Telas y plásticos rígidos contrastan con varios elementos en negro brillante y acentos cromados. La palanca de cambios se sustituyó por un selector (perilla) de tres posiciones. En el Kwid E-Tech se percibe mayor espacio interior para las plazas traseras merced del piso bajo. El baúl tiene una capacidad de 290 litros.

Interior Renault Kwid E-Tech

A nivel de equipamiento el Renault Kwid E-Tech cuenta con vidrios y espejos eléctricos, cámara de
reversa, sensores de parqueo
y dirección electroasistida. En cuanto a seguridad equipa 6 airbags, tiene control de tracción y estabilidad. Además hay alerta de presión de llantas, limitador de velocidad y asistente de arranque en pendientes.

El resto de la gama E-Tech

Renault es pionera y tiene más de 10 años de experiencia en el desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. Son más de 500.000 vehículos 100% eléctricos de la firma francesa circulando por el mundo. En Europa, la gama de vehículos Renault E-Tech representó un 40% de las ventas de automóviles en 2022.

La ofensiva de vehículos eléctricos de Renault en Colombia la encabeza el Kwid, pero la marca aprovechó su evento Renault E-Tech 100% Electric Days para adelantar lo que se viene con el resto de la familia. El más destacado es, por supuesto, el Mégane E-Tech, y al segmento de comerciales se suman Kangoo y Master.

El regreso del Mégane

El Renault Megane E-Tech está montado sobre la plataforma CMF-EV, exclusiva para vehículos eléctricos. Según el fabricante este vehículo representa el nuevo lenguaje de diseño emo-tech que le brinda una personalidad “elegante y dinámica al mismo tiempo”.

Al Mégane E-Tech lo anima un motor que entrega una potencia de 220 caballos y 300 Nm de torque. Cuenta con cuatro niveles de frenado regenerativo, acelera de 0 a 100 Km/h en 7,4 segundos y su autonomía llega a los 450 Km. La marca señala que con un cargador DC rápido es posible cargar 100 Km en tan solo 8 minutos.

Renault Mégane E-Tech

El compromiso ambiental de Renault con el Mégane E-Tech no solo se limita a su motorización. Este utiliza materiales 100% reciclados en sus revestimientos textiles, lo que equivale a un total de hasta 2,2 kg, dependiendo de la versión.

Asimismo, varios componentes visibles y no visibles del vehículo están fabricados con plásticos reciclados —un total de 27,2 Kg—. Al final de su ciclo de vida, el 95% del vehículo podrá ser reciclado.

El Renault Mégane E-Tech llegará al país a finales del 2023.

Con la llegada del Megane E-Tech en 2023, vamos a ampliar aún más la gama Renault E-Tech 100% eléctrica. Y puedo afirmar que el Megane E-Tech enaltecerá la mirada que se tiene de Renault en nuestro país, es un vehículo con un placer de conducción extraordinario… por su concepción, podemos decir que es el ‘deportivo de los eléctricos’.

Ariel Montenegro, presidente director general de RENAULT-Sofasa.

Master y Kangoo, a revolucionar el mercado

Ambos modelos son ‘viejos conocidos’ en el mercado. Se destacan por su versatilidad y robustez, pero ahora le suman tecnología eléctrica a su oferta.

La Renault Master E-Tech monta un motor eléctrico de 76 HP y 210 Nm de torque. Este propulsor combinado con una batería de 52 kWh ofrece una autonomía de hasta 204 Km en ciclo WLTP, ideal para su uso urbano y periurbano.

Por su parte, la Kangoo E-Tech, reconocida como Van of The Year en el 2021, estrena la innovadora puerta lateral “ábrete sésamo”, que elimina la columna B y permite un espacio interno libre de hasta 3 metros. Posee una capacidad de carga de hasta 4,9 m3 y 800 Kg. Su motor entrega 120 HP y brinda una autonomía de hasta 300 Km según el ciclo WLTPi.

Una apuesta por una movilidad 100% eléctrica

Con el lanzamiento de Kwid E-Tech, Mégane E-Tech, Kangoo E-Tech y Master E-Tech, Renault confirma que el 30% de su portafolio será totalmente eléctrico para fines de 2023. De los 15 modelos que comercializa la marca, seis serán EV.

De igual manera, con la llegada de la gama E-Tech la red de concesionarios Renault —135 sitios en 52 ciudades— se fortalece para brindar una atención especializada. Previo a la presentación de los vehículos se homologaron 30 puntos (900 personas capacitadas) a nivel nacional con la especialidad E-Tech. Dichos puntos cuentan con punto de carga gratuita para los clientes de la marca.

Adicionalmente, la firma está lanzando opciones de financiación, soluciones de carga en domicilio, vehículo de reemplazo térmico (en caso de que el cliente desee cambiarlo por un número definido de días al año), entre otros beneficios.