julio 10, 2024

El Range Rover SV con todo su lujo británico ya está en Colombia

Range Rover SV

El Range Rover SV (P615) aterriza en Colombia con un diseño elegante y futurista, un poderoso motor V8, acabados y materiales de altísima calidad y un nivel de equipamiento y confort más propios de un jet privado que de un SUV. Está disponible desde los $1.890 millones.

Hijo de la división SVO (Special Vehicle Operations) de la marca británica, este SUV de lujo llega al país en carrocería LWB (Long Wheel Base) para 5 pasajeros y ofrece la opción de la suite SV Signature que suma una consola central entre los asientos. Desde allí los ocupantes pueden gestionar diversas funciones de entretenimiento, ajuste de asientos y aire acondicionado. Adicionalmente, disponen de una nevera y una mesa plegable.

Adentro es todo lujo y distinción. Por toda la cabina encontramos materiales suaves al tacto, maderas y detalles biselados. Los asientos en piel perforada en colo bi-tono y las incrustaciones en cerámica en elementos como el selector de cambios dan cuenta de una esmerada vida a bordo. Materiales, texturas y colores se pueden personalizar a gusto del cliente que dispone de un amplio catálogo.

Para destacar a nivel de equipamiento, el Range Rover SV cuenta con un pantalla táctil de 13,1 pulgadas para todo el sistema de infoentretenimiento, que además incorpora el sistema Country Road Assist. A esto se suma un techo panorámico y un sistema de audio Meridian Signature.

Range Rover SV: Marcada Identidad

Aunque la 5ta generación de este SUV está en nuestro país desde hace un par de años, con la versión SV el fabricante va un paso más allá. Al tratarse de la carrocería LWB tenemos una camioneta ‘full size’ que mide 5,25 metros de largo, 2,20 de ancho, 1,87 de alto y tiene una distancia entre ejes de 3,19 metros.

Vista lateral Range Rover SV

A primera vista llaman la atención sus impresionantes proporciones, la silueta que delata su denominación de origen, unas llantas de 23 pulgadas y su esquema de pintura con un tono satinado. Estos contrastan con detalles minimalistas como las molduras en color bronce, elementos en negro como los parales que dan la sensación de techo flotante y conjunto óptico en LED. El Range Rover SV es el primer hijo de SVO en incorporar el nuevo emblema cerámico.

Características mecánicas

Al Range Rover SV lo animan una potente unidad V8 bi-turbo de 4.4 litros y un motor eléctrico de 48 voltios que le confieren un total de 615 caballos de potencia y 750 Nm de torque acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades.

Acelera de 0 a 100 Km/h en 4.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 261 Km/h. Por supuesto cuenta con un sistema de tracción total y le suma el Control de Balanceo Dynamic Response Pro que reduce la inclinación de la carrocería en el paso por curva. Bastante útil si tenemos en cuenta que este SUV pesa 2.700 Kg.

Aunque difícilmente veremos esta camioneta en situaciones off-road, si dispone del sistema Terrain Response 2 que ofrece cuatro modos de conducción por si alguno quisiera llevarla lejos del asfalto.

Seguridad

A un vehículo de sus características no le puede faltar un arsenal de elementos de seguridad. El Range Rover SV está equipado con 6 airbags, sistema ISOFIX para las sillas infantiles, sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD).

Adicionalmente, cuenta con Asistente de Frenado de Emergencia, Control de Estabilidad de Balanceo, Asistente de Arranque y Descenso en pendiente, Control Electrónico de Tracción y Control Dinámico de Estabilidad, Control de Frenado en Curvas, así como Adaptive Dynamics.

Su elevado precio pone al Range Rover SV al alcance de muy pocos, pero quien esté dispuesto a pagar su valor se pondrá al volante de un SUV único, no solo por sus prestaciones, lujo y confort, también por su vasta gama de opciones que permitirá personalizarlo acorde a su estilo y preferencias.