abril 23, 2024

Subaru Crosstrek 2024, llegó a Colombia la nueva generación del crossover japonés

Subaru Crosstrek 2024

El Subaru Crosstrek 2024 ya está disponible en Colombia. Este crossover es, en esencia, la nueva generación del que antes conocíamos como XV. Con una propuesta actualizada en diseño, conectividad y prestaciones la marca espera mantener el protagonismo de su predecesor.

El nuevo Crosstrek —pasa a llamarse así mundialmente— llega al mercado colombiano para competir en el segmento de los SUV medianos. La oferta para el país incluye 4 versiones: dos híbridas e-boxer (Limited / Premium) y dos a gasolina (Sport / Style).

Subaru Crosstrek

Subaru Crosstrek 2024: lo bueno se mantiene

Como la evolución natural del XV —nació en 2011 y su segunda generación apareció en 2017— es lógico que el Crosstrek conservara aquello que hizo exitoso al modelo saliente. Las medidas son prácticamente calcadas (4,48 metros de largo, 1,8 metros de ancho, 2,67 metros de distancia entre ejes). Mantiene los 22 cm de despeje al suelo y equipa de serie el Symmetrical AWD (sistema de tracción integral marca de la casa).

Montado sobre la plataforma global de la firma (SGP), la oferta mecánica también permanece inalterada. El Subaru Crosstrek 2024 monta el conocido motor bóxer 2.0 litros aspirado para todas las versiones. Este entrega 156 caballos de potencia y 196 Nm de torque.

En el caso de las variantes híbridas estas cuentan con el sistema e-boxer, que integra un motor eléctrico ubicado en la transmisión, que genera 16,5 HP y 66 Nm de torque alimentado por una batería de 118.4 voltios. Ambos motores se acoplan a una transmisión automática CVT Lineartronic de 8 velocidades.

El equipamiento de seguridad —uno de los grandes valores de Subaru— sigue siendo muy completo. Tres de las cuatro versiones disponibles para el país incluyen EyeSight 4.0, que cuenta con diversos sistemas de seguridad activos y uno de los paquetes de asistencias a la conducción más precisos del segmento.

¿Qué cambió?

La actualización en diseño del Subaru Crosstrek 2024 pasa por una nueva parrilla con aspecto de panal en capas. Esta se integra con los faros delanteros en LED afilados por medio de una moldura cromada. En el parachoques delantero, destacan los protectores laterales en forma de ‘C’.

Otros elementos a destacar son los rines de aleación de 17 o 18 pulgadas, según la versión, los rieles de techo, neblineros traseros en LED y el sunroof con deslizamiento eléctrico e inclinación ajustable.

De puertas para adentro el Crosstrek mantiene los acabados de excelente calidad y el amplio espacio interior. El baúl es de 291 litros en las versiones a gasolina, mientras que las híbridas suben a los 315 litros. Con la fila trasera abatida la capacidad sube a 883 y 922 litros, respectivamente.

A nivel de tecnología, la gama incorpora pantalla táctil multimedia Subaru Starlink de 11.6 pulgadas, excepto en la versión de entrada que dispone de una doble pantalla también táctil de 7 pulgadas. Cuenta con integración inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto y puertos de entrada y carga USB-A y USB-C.

Asimismo, se destaca el sistema de audio premium Harman Kardon, que pasa de 8 a 10 altavoces para el modelo 2024.

En el apartado de seguridad el Subaru Crosstrek adiciona una asistencia llamada Dirección de Emergencia Automática. Esta aplica la dirección automática y el sistema de frenado precolisión si determina que hay espacio suficiente para intervenir.

Subaru Crosstrek 2024

Completamente rediseñada con innovaciones tecnológicas y altos estándares de seguridad y calidad, la nueva Subaru Crosstrek 2024 llega a crear una brecha competitiva para Subaru en el segmento de las SUV medianas ofreciendo elementos únicos en la categoría.

Con estos cambios, Subaru responde a todos los seguidores de la marca y en especial a aquellos que buscan una experiencia de conducción excepcional y niveles de seguridad sobresalientes para disfrutar al 100% de todas las aventuras offroad.

Verónica Borrero, Wholesale Manager Subaru

Subaru Crosstrek 2024: ¿Cuánto vale?

El nuevo Subaru Crosstrek 2024 está disponible en las vitrinas de Subaru de todo el país en sus versiones Style, Sport, Limited e-boxer y Premium e-boxer desde los COP $145.900.000.

Fotos: Enrique Mathieu