junio 20, 2024

Chevrolet Blazer RS 2023 llega actualizado a Colombia

Chevrolet Blazer 2023 Colombia

A pocos días de finalizar el 2022, Chevrolet anunció la llegada del Blazer RS 2023 a Colombia. Un sutil rediseño exterior y algunas mejoras en equipamiento son las novedades que trae este SUV, que conserva su motor de 3.6 litros y la tracción AWD.

El Chevrolet Blazer fue lanzado en nuestro país en 2019 y fue presentado como “el Camaro hecho SUV” dado al look que comparte con el Pony Car de la marca. Fue el primer modelo en incorporar el corbatín negro (black bowtie), característico de las versiones RS, y que hoy lucen otros vehículos como Tahoe, Traverse, Colorado, Equinox, entre otros.

Desde su llegada a Colombia registra más de mil unidades vendidas, lo que la convierte en la camioneta de 5 puestos más vendida del mercado.

Chevrolet Blazer RS 2023: Novedades

Lo más destacado de la Chevrolet Blazer RS 2023 que llega a Colombia es el cambio de la silueta de la parrilla frontal, que luce una moldura en cromo ahumado y suma un marco que rodea sus ópticas para resaltar su aspecto deportivo.

También se modificaron las luces diurnas, ahora más alargadas, mientras que las traseras mantienen su forma, pero con nueva distribución interna. Además exhibe rines bitono de 20 pulgadas con nuevo diseño.

Interior Chevrolet Blazer RS 2023

En el interior contará con pantalla táctil MyLink de 10 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto. Adicionalmente, incluirá un nuevo cargador inalámbrico para celular y un sistema de sonido premium BOSE.

A nivel de seguridad este SUV cuenta con 7 airbags, cámara de visión de 360 grados y asistente de frenado automático. También contará con el servicio en línea OnStar 24/7, lo que permite el acceso a funciones como reporte de accidentes, soporte en situación de emergencia o localización de vehículos hurtados.

Mecánica

El Chevrolet Blazer RS mantendrá su motor V6 de 3.6 litros que entrega 305 HP de potencia. Este se combinará con una caja de cambios automática de 9 velocidades unida a un sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente AWD.

Además cuenta con 5 modos de manejo: FWD (por defecto), AWD, Sport, Off-Road y Tow (Remolque).

Blazer tiene un precio muy conveniente, situándose entre las SUV de gama alta preferidas por un público que busca un vehículo bien equipado tecnológicamente y una experiencia sensorial de lujo.

Álvaro Zagal, Brand Manager General Motors Colombia

Ficha técnica Chevrolet Blazer RS 2023

  • Motor (L): V6 de 3.6
  • Potencia (HP/rpm): 305 a 6.600
  • Torque (Nm/rpm): 365 a 5.000
  • Transmisión: Automática de 9 velocidades
  • Tracción: AWD (4×4)
  • Capacidad: 5 pasajeros
  • Origen: México
  • Precio: (Diciembre 2022): $204.990.000