abril 21, 2024

Cinco modelos de Mazda galardonados por su alto desempeño en seguridad

Mazda CX-30 vista lateral

Los modelos Mazda 3, CX-30, CX-5, CX-50 y CX-9 fueron reconocidos con el máximo galardón Top Safety Pick+ 2023 por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS por sus siglas en inglés) por su desempeño sobresaliente en seguridad.

La IIHS es una organización independiente de Estados Unidos. Fundada en 1959, como parte de su trabajo, realizan diferentes pruebas de colisión para evaluar la seguridad de los vehículos. Estos resultados suelen trascender más allá del territorio norteamericano porque varios de los carros que pasan por estos tests se venden en nuestro mercado.

Mazda prueba de colisión frontal

En 2022 más de 100 modelos recibieron reconocimientos, pero este año el organismo solo otorgó 48 premios Top Safety Pick y Top Safety Pick+ debido a que el Instituto implementó nuevos protocolos de pruebas más exigentes.

Para 2023 el IIHS fortaleció aún más los criterios de evaluación en un 82% en las pruebas de impacto y resistencia a los choques de impacto frontal, lateral, resistencia estructural del techo y de los apoyacabezas. Allí los vehículos Mazda obtuvieron un sobresaliente.

También se destacaron por su alto desempeño en la prevención de choques entre vehículos, vehículo-peatón, así como una buena calificación en el alcance de las luces frontales.

Para alcanzar el reconocimiento Top Safety Pick+ se incluyó otro nuevo criterio de evaluación. Una prueba nocturna de prevención de colisiones frontales entre vehículos y peatones.

Mazda CX-90 vista frontal

Mazda y los premios de seguridad Top Safety Pick: Testimonio

Celebramos a IIHS por motivar continuamente a la industria a mejorar las tecnologías de resistencia y prevención de choques. La seguridad es una prioridad principal para Mazda y nos sentimos orgullosos de ver que todos los vehículos que hicieron parte de las pruebas sean sinónimo de la mejor calificación para 2023.

Jeff Guyton, presidente de Mazda North American Operations.

Cabe resaltar que, según su versión, dentro de las tecnologías de seguridad con las que cuenta el portafolio de Mazda está la Asistencia de Crucero y Tráfico (CTS). Esta ayuda a la dirección para mantener la posición del vehículo en el carril. Además de reducir la fatiga del conductor en caso de congestión vehicular.

Adicionalmente, los carros de la marca japonesa equipan otras asistencias como la Alerta de Distancia y Velocidad, el Monitor Vista 360°, la Asistencia de Permanencia en Carril (LAS) y la Asistencia Inteligente de Frenado Delantero y Trasero (SBS).