julio 9, 2024

Peugeot consolida su presencia en el eje cafetero

Ceiba Motor, concesionario Peugeot en Caldas

Peugeot ha sabido ganarse el corazón de los caldenses. Gracias a su estética felina, marca de la casa, su refinamiento y comportamiento dinámico a lo largo de la geografía del departamento de Caldas los SUV del León se han convertido en una de las opciones de movilidad favoritas de la región.

Manteniendo una participación promedio del 2% en el mercado local en los últimos años, Peugeot reporta un crecimiento significativo desde el 2017, momento en el que Ceiba Motor, uno de los grupos más prestigiosos y con mayor trayectoria del eje cafetero, se convirtió en el concesionario autorizado de la marca en la región. Para entonces, la participación en Caldas era del 0,2%. Hoy el objetivo es entregar 140 unidades durante este año.

Peugeot 3008

Ceiba Motor, con toda la excelencia de Peugeot

El concesionario, que incluye una atractiva vitrina y un eficiente centro de servicios, fue seleccionado como concesionario del año en 2019 y 2020 entre los distribuidores del grupo Astara, representante exclusivo de Peugeot para Colombia.

Ubicado en Puente La Libertad, carrera 31 #98A-15 muestra con su imponente infraestructura —una de las más grandes del sector de comercialización de vehículos en la ciudad— la solidez de la alianza operativa con Peugeot basada en la perspectiva, la colaboración y el compromiso.

El propósito del esfuerzo conjunto es brindar a más manizaleños la oportunidad de disfrutar de la experiencia de la marca del León, invitándolos a expresar toda su personalidad sobre ruedas mientras descubren con pasión esa atracción única e irresistible del ambiente natural y urbano del eje cafetero.

Faros traseros Peugeot 3008

Los SUV de Peugeot, atracción felina

La innovación representada en diseño, desempeño y tecnología ha hecho que el Peugeot 2008 se haya convertido en un gran éxito en el eje cafetero. Hablamos de una camioneta ágil, versátil y compacta, con una estética impactante que rompe paradigmas.

Su particular estética obedece a un lenguaje de diseño bien definido que vemos reflejado en elementos y detalles como su parrilla frontal, en un amplio techo panorámico que integra el entorno al habitáculo, y a un sistema de iluminación que emula las garras y los colmillos del León. Ese look también está incluido en el Peugeot 3008 y en el 5008, ápice de la sofisticación con capacidad para 7 pasajeros.

La gama SUV de Peugeot, muestra un equilibrio armónico, diferente y divertido, pero también muy vibrante, entre performance, confort y estilo.

Un interior que multiplica la emoción

De puertas para adentro, los SUV de Peugeot ofrecen una experiencia a bordo como si de un auto de segmento superior se tratase. El puesto de conducción i-Cockpit permite a quien esté al volante disfrutar de la conducción con un alto nivel de refinamiento y tecnología.

Volante 3008

Asientos ajustables, tapizado con materiales antideslizantes que abrazan al piloto y aportan seguridad; volante compacto con levas que brinda precisión y agilidad en las maniobras; tablero de instrumentos digital y personalizable —3D en algunas versiones—, a la altura de la vista para mantener la atención en la carretera; y un sistema de infoentretenimiento para estar siempre conectado, son solo parte de sus características.

Completan la vida a bordo, elementos como el aire acondicionado bi-zona, guanteras refrigerantes y una segunda fila de asientos abatible para ampliar significativamentre la capacidad del baúl a la hora de viajar.

Además, la seguridad está garantizada gracias a su carrocería de acero reforzado con función de deformación programada y a sus Sistemas de Ayuda a la Conducción (ADAS) que transforman la conducción en una experiencia muy intuitiva.

Frenado automático de emergencia con alerta de colisión frontal, Reconocimiento de señales de tránsito, Alerta de cambio de carril y corrección de rumbo, Alerta de atención al conductor, Cámaras delanteras y traseras de alta definición con visión 360°, Alerta de punto ciego y Conmutador automático de luces altas, dan cuenta de la oferta de Peugeot en este importante aspecto.

Prestaciones para disfrutar

A nivel mecánico los SUV de Peugeot cuentan con motores Turbo de geometría variable, de alta eficiencia y respuesta, ligeros pero poderosos, capaces de rendir en las constantes fluctuaciones de altura que caracterizan a las vías del departamento de Caldas.

Con ellas, es posible enfrentarse a cualquier terreno en las montañas con absoluta seguridad y confianza. Y es precisamente esa confiabilidad que acompaña a su performance atrevido y dinámico, la que favorece la fidelidad de los clientes en la región.

Posventa Peugeot, excelencia que se extiende

Con Peugeot Cumple, la marca del León ofrece un completo programa de posventa. Comprometidos con la eficiencia, seguridad, confianza, puntualidad, movilidad y acompañamiento integral, la marca está siempre al lado de sus clientes. Un equipo técnico profesional, en constante actualización tecnológica, eleva el servicio a un nivel superior.

La atención, personalizada, precisa, respetuosa y cálida, es la que hace la diferencia en Peugeot. El concesionario Ceiba Motor, abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. ofrece a quienes deseen experimentar un emotion drive, la posibilidad de agendarlo directamente con su personal.

Contarán durante la prueba con el acompañamiento de un experto Peugeot que les ayudará a sacarle el máximo provecho a esta experiencia al volante por las carreteras de Manizales.

Rugidos con impacto

Quienes se atrevan a convertir a uno de los vehículos del León en su compañero de aventuras, disfrutarán además del universo Peugeot a través de actividades adicionales que reflejan el estilo de vida francés.

Exhibiciones y activaciones en centros comerciales y clubes de la región, y eventos deportivos con impacto social, como las Rodadas Peugeot —que se organizan para promover la movilidad sostenible y colaborar con instituciones sin fines de lucro que benefician a las comunidades locales—, la marca motiva a los clientes a disfrutar e integrarse con respeto con el entorno natural y cultural del eje cafetero.

Con estas acciones, el León continúa dando pasos firmes desde Manizales hacia todo el departamento de Caldas. Con sigilo y precisión vence desafíos e invita a los seguidores de la marca a activar sus pasiones y a experimentar la vida con atracción, emoción y excelencia… rugiendo, como siempre, al estilo Peugeot.