Al igual que CUPRA, Rosalía nació en Barcelona. Recientemente la artista y la marca catalanas realizaron una colaboración para destacar valores de la firma de Martorell. Como parte de la campaña se lanzó una versión reinterpretada de la canción “Abcdefg”.
Dicha campaña se lanzó hace pocos días y está activa en este momento con carteles y vallas publicitarias en las calles de Madrid, Barcelona y Ciudad de México. En estos se invita a la gente a enviar un mensaje de WhatsApp para recibir clips de audio cortos de la canción de Rosalía.
El elemento central de la colaboración entre CUPRA y la cantante española es un video con la nueva versión de la canción “Abcdefg”, que hace parte de su más reciente álbum: MOTOMAMI. Adicionalmente, habrá piezas cortas de menor duración para televisión y redes sociales.
Un nuevo abecedario para CUPRA
Más que una canción, “Abcdefg” es un interludio en forma de voz narrada en el que la cantante hace un recorrido de la A a la Z donde cada letra representa algo. Eso sí, la artista se tomó algunas licencias y algunas letras como la Ñ o la K se quedaron por fuera. Aunque la propia Rosalía ha explicado en diversas entrevistas que esto hace parte de la propia espontaneidad que dio origen al tema.
Justamente fue esto lo que aprovechó CUPRA para, al mejor estilo de un Brand Manifiesto, crear su propio diccionario resaltando elementos de su marca y de la propia ciudad condal.
El video cuenta con la participación de embajadores de CUPRA como el actor Daniel Brühl, los jugadores del FC Barcelona Ansu Fati, Alexia Putellas y Marc André Ter Stegen. También tuvo la presencia de la piloto Klara Andersson y la jugadora de pádel Ariana Sánchez.
Así mismo, aparecen en la producción audiovisual vehículos actuales como el Born y el Formentor, además de los que representan la nueva era de la marca: el CUPRA UrbanRebel Concept, y los CUPRA Tavascan y Terramar.
Abcdefg: Testimonio
Rosalía, igual que CUPRA, nació en Barcelona. De hecho, a tan solo cuatro kilómetros de nuestra sede. CUPRA y la artista comparten mentalidad y reconocimiento internacional, actuando como referentes culturales para las nuevas generaciones que se interesan en los aspectos no convencionales de la vida.
Sven Schuwirth, COO de CUPRA
El video del remake de la canción se estrenó durante el descanso de la final de la King’s League que se disputó en el Spotify Camp Nou, el estadio del FC Barcelona.