mayo 24, 2024

DS 4, el crossover compacto francés llega a Colombia

DS 4 frontal

El DS 4 2023 se estrenó de manera oficial en nuestro país. El crossover compacto de DS Automobiles busca conquistar el segmento C Premium con una propuesta que combina diseño, refinamiento y tecnología. Llega para complementar la oferta actual que tiene la marca con los DS 3 y DS 7 Crossback.

El nuevo DS 4 mantiene esas proporciones que lo hacen a su vez un SUV compacto y un hatchback. Mide 4,4 metros de largo, 1,83 de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2,67 metros. Por lo demás, luce esa silueta tan característica de los modelos DS, llena de pliegues y líneas bien definidas. Su baúl tiene una capacidad de 430 litros.

DS 4

DS 4: diseño moderno y dinámico

En su exterior el DS 4 está lleno de detalles. Entre ellos resaltan el capó alargado, un techo que desciende sobre una luneta inclinada con una serigrafía esmaltada. Adicionalmente, las manijas de las puertas —integradas a la carrocería— se despliegan de forma automática únicamente cuando se necesitan.

A la silueta se suma un frontal con una parrilla tridimensional, faros DS Matrix Led Vision que combina luces matriciales y adaptativas, acompañadas de luces diurnas verticales también en LED llamados DS Wings. Suma además una entrada de aire inferior y un falso estribo en color negro.

DS 4 es un modelo único en el mercado colombiano pues combina elementos icónicos de los SUV-Coupé y de los hatchback compactos tradicionales, ofreciendo una silueta única que estamos seguros no dejará indiferentes a los amantes del diseño y el buen gusto.

Tan es así que el modelo fue recientemente galardonado como el auto más bello del año en el Festival Automobile International y representa hoy el nuevo lenguaje de diseño que la marca DS adopta a partir de ahora.

Daniel Herrera, Gerente de la marca DS en Colombia.

De puertas para adentro

En el interior del vehículo encontramos materiales como el cuero, el alcántara y el carbono forjado. Estos se complementan con la iluminación ambiental personalizable y las decoraciones en patrones de rombo tan propia de los DS.

En cuanto a tecnología, configuración y personalización del DS 4 se gestionan mediante dos pantallas LED. La primera, de 7 pulgadas, dedicada al cuadro de instrumentos y la segunda, táctil de 10 pulgadas, desde donde se controla la multimedia, con conectividad a Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, así como otras funciones del vehículo.

Interior DS 4 2023

En el apartado de seguridad, el DS 4 equipa equipa 7 airbags, control de estabilidad, control de tracción, control vectorial de torque y asistencia de arranque en pendientes, entre otros.

Además dentro del equipamiento cuenta con asistencias como alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, alerta de permanencia de carril, faros principales en Full-LED y alerta de prevención de fatiga. Es el único vehículo de su categoría que las ofrece de serie, lo que no es un dato menor.

DS 4: Motorización

Bajó el capó se aloja un motor PureTech turbo de cuatro cilindros y 1.6 litros de inyección directa que entrega 215 HP de potencia y 300 Nm torque. Este se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades EAT8. Se trata de un automóvil de tracción delantera y cuenta con Modo Sport.

Precio y versiones

El DS 4 estará disponible desde $191.990.000 en su versión Performance-Line 1,6T 215 8AT en colores de carrocería Blanco Trocadéro, Gris Eiffel, Gris Orsay, Negro Rivoli, Perla Beaubourg y Rojo Nanterre.

Como parte del respaldo, todos los vehículos de la marca DS cuentan en el país con una garantía de 3 años o 100.000 km. También dispone del programa DS Inclusive Maintenance con cobertura durante de 3 años o 30.000km.