mayo 23, 2024

Chevrolet Silverado Trail Boss Z71 2023: 5 cosas que debe conocer

Chevrolet Silverado

GM Colmotores trajo de vuelta a Colombia la Chevrolet Silverado en su versión Trail Boss Z71. La pick-up insignia de la marca del corbatín apuesta por un marcado enfoque off-road, un motor contrastado y novedades tecnológicas para recuperar su lugar dentro del segmento de las camionetas grandes.

La Silverado que llega al país corresponde a la cuarta generación de este modelo, que recibió su actualización de media vida en 2022. Proveniente de la planta de Flint en Michigan, Estados Unidos, está construida sobre la plataforma T1XX, que comparte con la Tahoe, y este regreso marca una nueva etapa de una dilatada e intermitente presencia en nuestro mercado.

En Colombia sus principales rivales son la RAM 1500 Mild Hybrid y la Ford F-150, que no hace mucho presentó su versión híbrida.

Chevrolet Silverado Exterior

Chevrolet Silverado: Enfoque Off-Road

A primera vista es un vehículo que luce robusto e imponente. Hablamos de una camioneta de 5,91 metros de largo, 2,06 de ancho y con una distancia entre ejes de 3,75 metros. Al tratarse de la versión Trail Boss, el look se completa con elementos en negro como el morro del capó, la parrilla, la parte inferior del parachoques frontal, los espejos laterales y los rines de 18 pulgadas.

El carácter Off-Road de la Silverado se reafirma desde su ‘apellido’. Gracias al paquete Z71 la pick-up gana unos neumáticos Goodyear Wrangler DuraTrac MT y un kit de elevación que incrementa la altura sobre el piso en 2 pulgadas.

También viene de serie con ganchos de remolque delanteros, suspensión reforzada con amortiguadores Rancho y un diferencial trasero con bloqueo automático. Su altura mínima al piso es de 27,4 cm.

Mecánica conocida y probada

A la Chevrolet Silverado Trail Boss Z71 la anima un motor V8 Ecotec de 5.3 litros que entrega 355 HP de potencia y 519 Nm de torque. Además tiene inyección directa y apertura variable de válvulas (VVT). Este se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades con levas en el volante.

Aunque no tiene hibridación, el vehículo cuenta con una función de desconexión de cilindros, que le permite apagarlos según se requiera y maximizar el ahorro de combustible.

Así mismo, cuenta con sistema de tracción a las cuatro ruedas AutoTrac con cinco modos: Neutral, 2 High, 4 High, 4 Low y Auto. A esto se suman 5 modos de manejo: Normal, Sport, Snow/Ice (Nieve/Hielo), Off-Road y Tow/Haul (Remolque/Arrastre).

Por su parte, el esquema de frenos lo componen discos ventilados con rotores Duralife en las cuatro ruedas. Estos se complementan con sistema antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD).

Conectividad a la vanguardia

Una de las grandes novedades de la Chevrolet Silverado 2023 es que incluirá Android Automotive OS y asistente de voz integrado desarrollado por Google para este modelo. Además incluye aplicaciones nativas como Google Maps.

Interior Chevrolet Silverado

De esta manera las aplicaciones de navegación, asistencia virtual y acceso a la red que están disponibles en Play Store pasarán a estarlo en el sistema operativo del vehículo.

Por lo demás ofrecerá funciones ya conocidas como integración con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, 6 puertos USB, internet WiFi 4G LTE y el asistente OnStar. La multimedia se gestionará desde un pantalla de 13,4 pulgadas con interfaz MyLink, mientras que el cuadro de instrumentos digital se proyectará en una de 12,3 pulgadas.

Chevrolet Silverado: Versatilidad y carga

La Chevrolet Silverado Trail Boss Z71 2023 cuenta con una capacidad de carga útil de 786 Kg y un volúmen de 1.353 litros. Así mismo tiene una capacidad de remolque de 4.355 Kg.

El platón viene con un revestimiento de caja DURABED de alta resistencia y 12 ganchos de carga. Esto permite distribuir uniformemente artículos grandes y voluminosos que necesitan soporte adicional, lo que brinda mayor seguridad al realizar trabajos de transporte complejos.

Luz trasera Chevrolet Silverado

Otra novedad es el portón trasero con apertura electrónica que facilita la carga y descarga, además de crear una superficie de carga extendida cuando es necesario. Se complementa con un escalón CornerStep en el parachoques trasero.

Seguridad y ayudas a la conducción

Esta pick-up de gran tamaño presume de un arsenal de asistencias para el conductor, así como de una adecuada dotación de seguridad. En este último apartado ofrece, entre otros, 6 airbags, control de estabilidad y tracción Stabilitrak, asistente de arranque en pendiente, cámara de retroceso 360º, sistema de monitoreo de tráiler y anclajes ISOFIX.

En cuanto a las ayudas a la conducción cuenta con:

  • Alerta de tráfico cruzado con frenado automático a baja velocidad
  • Detección de peatón delantero y posterior
  • Alerta de punto ciego
  • Frenado automático a baja velocidad
  • Alerta de colisión frontal
  • Asistencia de cambio de carril involuntario

La Chevrolet Silverado Trail Boss Z71 2023 está disponible en cuatro colores (Blanco, Negro, Rojo y Plata) en la red de concesionarios de la marca a nivel nacional. Su precio es de $275.120.000.