julio 9, 2024

HELLA y su amplio portafolio define a Colombia como base para LATAM

Hella Colombia

HELLA es un proveedor de tecnología de iluminación y electrónica automotriz de alto rendimiento. A su vez, la empresa abarca también, con su unidad de negocio Lifecycle Solutions, un amplio portafolio de servicios y productos para el mercado de reposición automotriz, así como para los fabricantes de vehículos especiales.

Colombia, base comercial y logística para Centro y Suramérica de HELLA

Hace 10 años inicio HELLA Centro y Sur América, con la venta de autopartes desde la operación en casa matriz; luego de un trabajo fuerte y robusto, se definió comenzar el desarrollo de red de distribuidores/importadores en cada país. Con los buenos resultados obtenidos en el tiempo la compañía define abrir una oficina comercial en Colombia que prestara servicio a los clientes de toda LATAM.

HELLA Colombia Autopartes S.A.S. inició operaciones a principios de enero de 2024, las nuevas instalaciones en Bogotá y Buenaventura se inauguraron a finales del mismo mes. Con un equipo humano de 15 personas, se atiende a más de 90 clientes en 16 países; toda la operación se centra en estar más cerca de los clientes de manera más eficiente y dedicada al detalle.

A lo largo de los años, Hella fortaleció su presencia y participación en Suramérica, adaptándose a las necesidades del mercado local y ofreciendo soluciones avanzadas que abarcan desde sistemas de iluminación hasta componentes electrónicos de alto rendimiento.

La razón de definir esta operación en Colombia es que es el segundo país más grande de Sudamérica y nuestra economía ha experimentado un crecimiento constante durante los últimos 50 años. Hella espera una tasa de crecimiento promedio del 22 % en Sudamérica durante los próximos cinco años, lo cual se traduce en tener condiciones excelentes para expandir el negocio de autopartes.

El objetivo principal de tener la base en Colombia es mejorar su eficiencia, reducir costos e incrementar la competitividad. Esto se logra a través de la ubicación estratégicamente favorable del puerto de Buenaventura, pero sobre todo por tener la red logística operada por un 3PL que permite gestionar y dinamizar eficientemente la logística y el almacenaje incrementando los niveles de servicio en toda la región.

Lanzamientos de HELLA durante la Feria de las 2 Ruedas

Con un 60% del parque automotor colombiano que corresponde a motocicletas, HELLA seprepara para su segunda participación en la F2R, con un stand en el pabellón verde, donde se podrán ver todos los productos para motos, varios lanzamientos y sobre todo un portafolio amplio de la línea de autopartes especializada.

La Feria de las 2 ruedas es un evento importante para HELLA porque Colombia es un país donde la cultura alrededor de las motos es muy fuerte. En este evento se reúnen clientes, distribuidores, periodistas e influenciadores que están ligados a la industria de la moto y para los cuales es importante conocer la oferta que una marca como Hella puede ofrecer; es además el momento para fortalecer las relaciones comerciales y conocer los requerimientos y necesidades de los clientes, así como aumentar la red de distribución actual.

El stand de HELLA en la Feria de las 2 ruedas del 2 al 5 de mayo en Plaza Mayor Medellín tendrá lanzamientos y demostración de producto, algunos de ellos son:

  • Faros/luces exploradoras LED redondas de 2 pulgadas; carcasa azul metalizado con función bicolor (ámbar y blanco). Es un producto perfecto para el mercado colombiano por funcionalidad, estética y precio. Fácil de instalar con un consumo de energía mínimo.
  • Bombillos LED para faro delantero, bombillos led para luces de posición y placa.
  • Bujías para motos en cobre (igualando el equipo original) y el portafolio que excede la calidad de equipo original en itrio, iridio y platino.
  • Bombas de combustible para moto.
  • Exploradoras LED Black Magic de 2.7 y 3.2 pulgadas. Apariencia totalmente oscura. Diseño y tecnología.

Adicionalmente también estará disponible el portafolio más conocido y tradicional de HELLA, con bombillos halógenos, bocinas de disco, aceite mineral y sintético, líquido de frenos, material de instalación, relés, fusibles y conectores, todos para el segmento de motocicleta.

Expopartes 2024 el momento y lugar para conocer todo el portafolio de HELLA

En el próximo mes de junio, exactamente del 5 al 7 y también en Plaza Mayor en la ciudad de Medellín y en stand 206 de Hall principal, HELLA estará en la feria más importante de autopartes de la región.

Este evento será la reunión de todos los actores que hacen parte de la cadena de suministro de autopartes en la región; con el fortalecimiento de HELLA con su centro de atención y distribución de LATAM desde Colombia, es estratégico demostrar el compromiso por ofrecer al mercado regional, un portafolio robusto para los segmentos de motos, livianos, comerciales/utilitarios buses y camiones.

Con la presentación de una gama de más de 35.000 artículos, HELLA ofrecerá a los distribuidores e importadores de repuestos, accesorios y autopartes que asisten a la feria, un portafolio de productos de alto rendimiento, que permite además una amplia cobertura para el parque automotor en la región.

En Expopartes HELLA también tendrá lanzamientos y demostraciones de producto, algunos de ellos son:

  • Iluminación
  • Presentación de faros delanteros – Faro antiniebla VW Amarok
  • Faro Principal Scania
  • Stop trasero Mercedes Benz Sprinter
  • Bombillos LED, Standard, High Wattage, LongLife, Performance, Heavy Duty / Double Power
  • Faros/exploradoras/luces auxiliares
  • Desde lo clásico (Comet 500) hasta las exploradoras LED más modernas
  • Faros de trabajo
  • Toda la gama LED Hella VALUEFIT para vehículos de trabajo (tractores, cosechadoras, camiones, remolques, montacargas, vehículos de emergencia)
  • Sistemas ópticos de advertencia, Luces de advertencia, Balizas o licuadoras LED
  • Limpiaparabrisas metálicos estándar, Cleantech (gama premium), traseras e híbridas.
  • Sensores
  • Temperatura, velocidad, gas de escape, presión gas de escape, giro de rueda, oxígeno, NOx (óxidos de nitrógeno), presión de las llantas, lluvia.
  • Componentes motor
  • Motores de arranque, alternadores, bobinas de encendido, bombas de combustible bujías (cobre, Iridio, Itrio y Platino), bujías para vehículos Diesel, baterías (AGM/EFB para vehículos start-stop).
  • Sistemas de frenado
  • Pastillas, Caliper, líquido de frenos, discos de frenos.
  • Eléctricos
  • Bocinas, cornetas, trompetas, alarmas, sirenas. relés, fusibles, material de instalación

Deja un comentario