mayo 23, 2024

Ford festeja 120 años con las canciones que inspiraron sus autos

Ford 120 años Logo

Ford Motor Company conmemora hoy, 16 de junio, su aniversario 120. Fundada por Henry Ford en 1903, de las plantas del fabricante de automóviles de origen estadounidense han salido icónicos vehículos como el Modelo T, el Mustang, la Ranger y la Bronco. En 2023 la marca festeja su historia con música.

Para celebrarlo en todo el mundo, los del Óvalo Azul recopilaron 121 canciones inspiradas en la marca y algunos de sus modelos que compartieron a través de la plataforma de streaming Spotify.

La playlist reúne 9 horas de música e incluye composiciones que hacen referencia al potente e innovador Ford Flathead V8. Este famoso motor ha sido celebrado musicalmente docenas de veces.

Ford 120 años. Presentación Ford Mustang en 1964

Indudablemente esta lista de reproducción incluye canciones de artistas como Bruce Springsteen, los Beach Boys, así como Mustang Sally de Wilson Pickett, My Mustang Ford de Chuck Berry o Thunderbird de John Hiatt. En definitiva, una recopilación para disfrutar de un buen viaje por carretera.

Más de Ford en Motor City: Ford F-150 Raptor, el regreso de la gran pick-up a Colombia

Algunas de las primeras canciones referentes a la marca y sus vehículos se grabaron en Edison Disc y destacan el famoso Modelo T, modelo que popularizó la producción en serie de automóviles. Mientras que otras muestran las raíces country de Ford y demuestran por qué además del Mustang, la Serie F es una de las pick-ups más queridas en los Estados Unidos.

Cabe mencionar que Latinoamérica también está representada en esta celebración global del Ford 120th Anniversary. Entre el mix de rock and roll y country —son los géneros predominantes— se encuentra la canción ‘El Carro Ford’, interpretada por el artista colombiano Carlos Vives. Esta es la canción oficial del lanzamiento del álbum “Escalona nunca se había grabado así”.

Puede escuchar la playlist completa de Ford 120 años en el siguiente enlace.

Foto: Media Ford