mayo 23, 2024

Chery anuncia su regreso a Colombia con el respaldo del Grupo Vardí

Chery

Chery regresa a Colombia después de algunos años de ausencia. La marca china busca establecerse de vuelta en el país con un portafolio de camionetas híbridas y eléctricas. Su representante oficial en esta nueva etapa será el Grupo Vardí.

El fabricante asiático enfocará sus esfuerzos en la movilidad sostenible y sus productos llegarán para ampliar la creciente oferta de vehículos con tecnologías limpias en nuestro mercado. En ese sentido, la experiencia de más de 60 años del Grupo Vardí comercializando vehículos en Colombia brinda un sólido respaldo a la marca.

Chery valora las competencias de los recursos del Grupo Vardí y confía en un exitoso retorno al mercado colombiano. Al mismo tiempo, en Chery tenemos el respaldo de la tecnología líder de fabricación de vehículos en el mundo para proporcionar a Colombia productos de nuevas energías con la mayor calidad y ayudar a seguir promoviendo y la transformación del transporte de cero emisiones netas.

SegZhang Guibin, presidente de Chery Internacional

Chery es una de las compañías automotrices chinas lideres en la exportación de vehículos de pasajeros y actualmente cuenta con 11,2 millones de usuarios a nivel mundial. La marca tuvo buena acogida en el país con sus primeros modelos, pero en su retorno apuesta decididamente por productos más tecnológicos y eficientes.

Dicho esto, el Grupo Vardí será un socio clave en la introducción al mercado del nuevo portafolio. Tanto Chery como el representante han formado equipos que se dedicarán a acelerar el posicionamiento de la marca, la distribución eficiente de los vehículos y el respaldo con su servicio posventa.

Chery: el nuevo portafolio

El portafolio de vehículos que Chery traerá a Colombia en esta nueva etapa estará enfocado en camionetas y nuevas energías. La propuesta incluye tanto híbridos ligeros (MHEV) como híbridos enchufables (PHEV).

Uno de los vehículos destacados es el Tiggo 8 Pro e+, el SUV insignia de la marca. Esta camioneta monta un conjunto motriz que combina un propulsor turbo de 1,5 litros y un motor eléctrico. Ambos entregan 320 caballos de potencia y 510 Nm de torque. Tiene hasta 75 Km de autonomía en modo 100% eléctrico gracias a una batería de 19,27 kWh.

Chery Tiggo 8

De momento no se conoce una fecha oficial de lanzamiento, pero se espera que inicie su comercialización a finales del año. Lo cierto es que Chery está de regreso en Colombia y buscará hacerse de nuevo un hueco en el mercado, ahora con vehículos electrificados y altamente tecnológicos.

Fotos: Prensa Chery