mayo 24, 2024

Mercedes-Benz E300e: el sedán de lujo se potencia con sistema híbrido enchufable

Mercedes-Benz E300e

Mercedes-Benz trae a Colombia el E300e. El emblemático sedán de lujo de la marca de Sttutgart estrena versión con sistema híbrido enchufable (PHEV). Con unos nada despreciables 316 HP y 700 Nm de torque, el vehículo mejora su desempeño y gana en eficiencia y bajo consumo.

El Mercedes-Benz E300e pertenece a la premiada generación W213. A primera vista el modelo 2023 se mantiene sin cambios con respecto a la actualización de 2021. De serie viene con el paquete AMG Line que agrega detalles deportivos a la apariencia exterior como la parrilla, parachoques con molduras negras y salidas de escape cromadas.

Vista trasera Mercedes-Benz E300e

Adicionalmente cuenta con faros delanteros LED con ajuste automático, retrovisores eléctricos y luces traseras también en LED. Complementan el paquete rines AMG con nuevo diseño bi-tono de 19 pulgadas. Posteriormente se comercializará con paquete Exclusive.

Mercedes-Benz E300e: novedoso tren motriz

La gran novedad de este vehículo híbrido está debajo del capó. El Mercedes-Benz E300e monta un motor de 4 clindros turboalimentado de 2.0 litros, que de base entrega 208 HP y 350 Nm de torque, y le suma un motor eléctrico de 121 caballos de potencia y 440 Nm de torque, alimentado por una batería de 9,3 kWh.

En conjunto, el tren motriz ofrece unos impresionantes 316 HP y 700 Nm de torque. La transición de Mild Hybrid a un Plug-In Hybrid significó un aumento de 17 HP y 300 Nm respecto al modelo anterior.

Este propulsor se acopla a una transmisión automática 9G-Tronic de 9 velocidades con levas en el volante y Dynamic Select con varios modos de manejo. Esta proporciona cambios de marcha suaves y bien escalonados para no comprometer la deportividad.

Motor híbrido E30e

De esta manera, el E300e puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Por otra parte, el Mercedes-Benz E300e puede funcionar solo con el motor eléctrico, —así como un vehículo eléctrico recargable convencional— con el que logra una autonomía de 58 kilómetros (reservado para circular en ciudad). Este sedán se presenta como una opción para quienes buscan el equilibrio ideal entre rendimiento, eficiencia y lujo, todo en un solo paquete.

Cuando los 2 motores funcionan, se pueden recorrer largas distancias con un consumo de combustible muy bajo. Esto se debe a que el motor eléctrico funciona como apoyo del motor a combustión, quitándole trabajo y, por ende, reduciendo el consumo de gasolina notablemente.

Equipamiento y seguridad, a la vanguardia

De puertas para adentro del nuevo E300e se destacan el volante multifunción con controles de tipo háptico a través de cual se gestionan el cuadro de instrumentos, así como la pantalla de infoentretenimiento. Ambas de 12,3 pulgadas, utilizan el sistema operativo inteligente de Mercedes-Benz MBUX.

Interior Mercedes-Benz E300e

Además incluye incluye asientos eléctricos, climatizador bizona Thermatic, asistente de parqueo con cámara de visión 180º, acceso KeyLess Go, cargador inalámbrico, techo panorámico y más elementos de confort.

El ambiente del interior es personalizable gracias al sistema de iluminación con hasta 64 colores diferentes. Todo lo mencionado es controlable desde el ya mencionado sistema MBUX.

A nivel de seguridad, este vehículo incorpora 7 airbags, control de tracción y estabilidad, sistema Adaptive Brake, Alerta de Cansancio y servofreno de emergencia. Adicionalmente, otras ayudas para el conductor que incluye son el control de crucero con cambio de carril automatizado, asistencia activa de frenado y la asistencia activa de mantenimiento en el carril, que son estándar de la marca.

El Mercedes-Benz E300e ya está disponible en Colombia con un precio de $336.900.000.