mayo 23, 2024

BMW M2, el más compacto de la familia M ya está en Colombia

BMW M2

El BMW M2 es uno de los deportivos más recientes de la marca alemana y ya está disponible en Colombia. En su segunda generación este coupé apela a su receta clásica de motor 6 cilindros y tracción trasera para ganarse el corazón de los entusiastas.

Como buen hijo de la familia M la deportividad es uno de sus rasgos característicos. De sus hermanos mayores, el M3 y M4, hereda el propulsor, suspensión, dirección y frenos, pero los encaja en un envase más contenido —mide 4,58 m de largo— y gracias a su chasis y su corta distancia entre ejes de 2,74 m, es más ágil.

BMW M2

BMW M2: exterior con personalidad

A primera vista resaltan sus formas particularmente cuadradas que le dan un look bien robusto. Al frente el M2 luce la reconocida parrilla de doble riñon sin marcos en disposición horizontal y un parachoques con dos prominentes entradas de aire rectangulares.

De costado este deportivo muestra unos pasos de rueda ensanchados, llantas de aleación ligera de mayor tamaño (19″ adelante y 20″ atrás), así como faldones específicos. Atrás, lo más llamativo es un pequeño spoiler y el difusor en negro brillante que aloja las cuatro salidas de escape características.

También cabe destacar otros elementos como los reflectores traseros dispuestos verticalmente, espejos laterales, faros delanteros y traseros en LED y el techo M en carbono (opcional) para reforzar su carácter de alto rendimiento.

De puertas para adentro

El BMW M2 que llega a Colombia muestra una cabina enfocada al conductor. La tapicería en alcántara / vernasca en negro con costuras azules, los asientos deportivos M con ajuste lumbar y calefacción, molduras M iluminadas y molduras en carbono, nos recuerdan que es un vehículo pensado para el desempeño, pero no se olvida del confort.

En equipamiento también incluye climatizador automático de 3 zonas, luz ambiental, recubrimiento interior del techo en antracita, sistema de carga de objetos largos, toma de corriente de 12 V, volante deportivo en cuero M y sistema de sonido Harman/Kardon.

A nivel tecnológico dispone del BMW Live Cockpit Professional, un panel curvo de estilo flotante que combina un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas para gestionar todo lo relacionado con la conducción y una pantalla de alta resolución de 14,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Viene con sistema operativo BMW 8.0, interfaz Bluetooth con integración de smartphone y Apple CarPlay.

Más de BMW en Motor City: BMW i5, la reinterpretación eléctrica del sedán ejecutivo alemán

BMW M2: características mecánicas

Debajo del capó del BMW M2 encontramos un motor turboalimentado seis cilindros en línea de 3.0 litros, que hereda de los ya mencionados M3 y M4. Entrega unos más que interesantes 460 caballos de potencia y 550 Nm de torque, teniendo en cuenta que es un coupé de 1.725 Kg y cuya distribución de peso es 50:50 entre ambos ejes.

En la versión que llega a Colombia el propulsor está asociado a una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades con levas en el volante y función Drivelogic. Dichas prestaciones le permiten hacer de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y es capaz de llegar desde el reposo hasta 200 Km/h en 13,5 segundos. Tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

BMW M2 vista trasera

Esa potencia se va al eje trasero y se gestiona mediante el diferencial activo M. A esto se suma a una suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente y una dirección con M Servotronic para otorgarle un comportamiento digno de su linaje.

También cuenta con Control Dinámico de Estabilidad, que incluye el modo M Dynamic. El frenado es preciso gracias a sus frenos M Compound, con seis pistones y pinzas fijas en el eje delantero y un pistón y pinzas flotantes en el trasero, que se complementan con el sistema antibloqueo de frenos (ABS).

Seguridad

En cuanto a equipamiento de seguridad el BMW M2 tampoco se queda corto. Equipa 8 airbags, control de crucero con función de frenado, anclajes ISOFIX, freno de estacionamiento electrónico y sensores de luz y lluvia.

Así mismo cuenta con el sistema Driving Assistant. Este cuenta con aviso de cambio de carril, aviso de tráfico cruzado, prevención de colisión por alcance, entre otros.

Igualmente ofrece la función Parking Assistant compuesto por asistente de parqueo, cámara de reversa, sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC). Adicionalmente, tiene asistente automático de parqueo, asistente de reversa —guarda los últimos 50 m recorridos— y Active Park Distance Control.

¿Cuánto vale?

El nuevo BMW M2 Coupé llega al país importado por Autogermana con un precio de $499.900.000. Incluye mantenimiento preventivo por cinco (5) años o 60.000 km.

Fotos: Prensa BMW