junio 20, 2024

Ford Ranger 2023, llega a Colombia cumpliendo la norma Euro VI

Ford Ranger 2023

Desde este mes la firma del óvalo azul importará a nuestro país la Ford Ranger 2023 que cumple con la norma ambiental Euro VI. Por medio del uso de urea automotriz, la pick-up mediana de la marca reducirá las emisiones contaminantes sin pérdida de potencia y desempeño.

Desde enero de este año empezó a regir en Colombia la Norma Euro VI, que determina los límites máximos permitidos de emisiones. Todos los vehículos nuevos con motor diésel que se fabriquen, ensamblen o importen al país, tendrán que cumplir con este estándar tal como lo indican la Ley 1972 de 2019 y la Resolución 0762 de 2022 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Por esta razón, Ford Motor Colombia realizó las adaptaciones necesarias para seguir ofreciendo su portafolio diésel y cumplir con la normativa. La Ranger 2023 en sus versiones Limited, Limited Black Edition, XLT y FX4 contará con esta tecnología.

Ford Ranger Diesel Euro VI

Ford tiene dentro de sus objetivos aportar al cuidado del medio ambiente y promover la movilidad sostenible. Esto se traduce en la adaptación de nuestro portafolio diésel con este tipo de tecnologías que le permiten a los amantes de la icónica Ranger, contar con robustez, potencia en el trabajo y sostenibilidad en el camino.

Melissa Pantoja, Gerente de Marca Ford Ranger

Asegura la marca que los clientes de la Ranger tendrán una pick-up que responde a sus expectativas de rendimiento para el trabajo y uso personal, ahora adaptada para cumplir con la norma Euro VI. Los vehículos que utilizan urea automotriz reducen las emisiones de óxidos de nitrógeno causadas por los escapes de su motorización diésel.

¿Qué deben saber los conductores sobre la Norma Euro VI?

Con la entrada en vigor de la medida, los conductores colombianos tendrán en sus carros dos depósitos. Uno, señalizado con diésel, y otro con un diámetro más pequeño y de color azul para el suministro de la urea automotriz. Este líquido se inyecta en el sistema de escape del vehículo, reduciendo así los niveles de emisiones.

De esta manera, la camioneta tendrá la posibilidad de reducir en un 99% el material particulado y en un 81% el óxido de nitrógeno emitido, disminuyendo los gases de efecto invernadero y contribuyendo a mejorar la calidad del aire.

Lo anterior es posible a través de un proceso químico. Este convierte, con ayuda del agente líquido, todo el óxido de nitrógeno, dióxido de carbono y monóxido de carbono en agua y nitrógeno.

¿Cómo funciona en la Ford Ranger 2023?

La pick-up mediana de Ford tiene, ubicado a un lado del depósito para el diésel, un tanque de 20 litros de tapa azul. Este último debe alimentarse con urea automotriz disponible en las estaciones de servicio a nivel nacional. Se estima que, con una conducción normal, este podría alcanzar entre 10.000 km a 14.000 km.

Tanque urea automotriz Ford Ranger 2023

En el caso de la Ford Ranger, esta notifica el momento ideal de abastecer el vehículo con urea automotriz por medio de tres alertas. La primera, indicará cuando la autonomía del tanque de urea llegue a 2.400 km, mediante una luz al encender la pick-up. La segunda, aparecerá a los 800 km cada 15 minutos hasta que el tanque sea alimentado.

Finalmente la tercera, si el conductor no realiza ninguna acción y la urea se acaba, el vehículo no dará el próximo arranque hasta que el líquido se recargue.

Más de Ford en Motor City: Ford F-150 Híbrida, ya está disponible en Colombia

Sabemos que cada día los conductores de vehículos diésel también buscan un vehículo amigable con el medio ambiente. Por eso, adaptándonos a esta nueva normativa en el país, ofrecemos a los amantes de la experiencia Ford, una potente línea Ranger que viene equipada con tecnologías a la vanguardia del cuidado ambiental, con ayudas de conducción que garantizan el mejor desempeño en carretera, aunado a una disminución de agentes contaminantes.

Melissa Pantoja, Gerente de Marca Ford Ranger

La normativa también exige que desde este año no lleguen vehículos con normativa Euro IV o Euro V a Colombia. Sin embargo, importadores como Ford podrán comercializar los vehículos con estas normas que ya se encontraban en el territorio nacional.

Versiones y Precios

La Ford Ranger Diesel 2023 Euro VI estará disponible en todos los concesionarios Ford del país. A continuación, sus precios en las diferentes versiones:

  • XLT Diesel 3.2L 4×4 AT: $209.990.000
  • FX4 Diesel 3.2L 4×4 AT: $214.990.000
  • Limited Diesel 3.2L 4×4 AT: $230.990.000
  • Limited Black Edition 3.2L 4×4 AT: $230.990.000