mayo 22, 2024

Disponible en Colombia: KGM Tivoli Grand, una edición limitada

La marca antes conocida como SsangYong, y que hoy día se llama KGM (luego de ser adquirida por el Grupo KH de Corea del Sur) presentó la Tivoli Grand, la edición limitada de una Tivoli XLV con Smart Key, rines de 18”, volante en cuero, radio de fábrica de 8” con 6 parlantes, y control de crucero.

La Tivoli Grand viene equipada con una transmisión automática de 6 velocidades firmada por la empresa japonesa AISIN y que incluye con tres modos de manejo: Normal, Sport y Winter. Viene acoplada al motor turbo de 4 cilindros e-XGi160 de 1.600 centímetros cúbicos que produce 126 HP a 6.000 RPM y 160 Nm de torque a 4.600 RPM.

Su espacio interior y de baúl la hacen una opción a considerar para realizar viajes en familia, ya que ostenta una capacidad de carga interior que va desde 720 Litros hasta 1.440 Litros si se abaten las sillas traseras tipo 60/40. Además, los asientos en eco-cuero le dan cierto toque especial, ligeramente premium.

Aunque la marca es conocida por la capacidad de sus camionetas con sistema 4×4, para este modelo, que es eminentemente urbano, se decidió mantener la tracción -o impulsión, como algunos colegas dicen- delantera, y las 4 ruedas son en aluminio de 18″. Por supuesto, luces diurnas en LED y faros con proyector son estándar.

Por lo demás es una SUV con equipamiento competente, especialmente en el ámbito de la seguridad, ya que ofrece frenos tipo ABS, algo apenas normal en estos días, pero extrañamente, la marca surcoreana consideró no ofrecer frenos de disco traseros y en su lugar, usa tambores, que aunque puede que abaraten el costo del mantenimiento, no son tan tolerantes con la fatiga durante una conducción medianamente entusiasta, que de todas formas sufriría el chasis a pesar de su suspensión McPherson adelante, porque atrás mantiene el viejo pero comprobado sistema de barra de torsión.

Entre los temas de seguridad que se ofrecen están el sistema electrónico de distribución de frenado, indicador de desgaste de las llantas, aviso de fatiga del conductor, anclajes tipo ISOFIX y 2 bolsas de aire, este último punto representando una desventaja para la KGM Tivoli, ya que como mínimo, sus competidores pueden ostentar 4 airbags.

En Colombia estarán disponibles solo 20 unidades que estarán asociadas al aniversario número 70 de la fábrica y se comenzarán a comercializar a desde abril de 2024.

Deja un comentario