abril 22, 2024

Bosch Automotriz, protagonista en Expopartes 2023

Bosch Automotriz

Bosch Automotriz fue uno de los grandes protagonistas durante la edición 27 de Expopartes 2023, la feria más grande de autopartes de Latinoamérica. Bajo el concepto “Repuestos, Diagnóstico y Servicios para oficinas”, la marca presentó un completo portafolio de productos y servicios para vehículos livianos y pesados.

El mayor fabricante de autopartes del mundo, ha estado presente en el país desde hace varios años con sus líneas de producto, diagnóstico y servicios para talleres. Durante el 2021 llegó la división automotriz, ampliando su presencia con una estructura propia y equipo dedicado al mercado colombiano. Esta es su primera participación en Expopartes.

Este evento reúne cada año a más de 500 expositores y cerca de 27.000 visitantes de diferentes países. Allí Bosch estuvo presente dando a conocer su amplio catálogo de sistemas eléctricos, diésel, gasolina, baterías, iluminación, filtros, plumillas, bujías, frenos, entre otros.

Contamos con una marca reconocida a nivel mundial y exploramos el potencial existente en Latinoamérica para fortalecer y expandir nuestras operaciones en el sector de repuestos de acuerdo con las particularidades de cada país.

Colombia cuenta con una flota de alrededor de 18 millones de vehículos, de los cuales 11 millones son motocicletas. Solo durante el año pasado se vendieron un total de 262.338 vehículos nuevos, lo que evidenció un aumento del 4,8% con respecto a 2021, por lo tanto, el país es estratégico para nuestras acciones.

Así, para reforzar nuestra presencia localmente, contamos con una estructura propia dedicada a atender las necesidades del sector automotriz colombiano.

Delfim Calixto, presidente regional de la división Aftermarket Automotriz de Bosch Latinoamérica

Bosch Automotriz: novedades en Expopartes 2023

Con soluciones para vehículos ligeros y pesados, Bosch Automotriz trajo a Expopartes 2023 ​​un portafolio pensado para satisfacer la demanda del mercado colombiano.

Como pioneros en alternadores, motores de arranque y componentes de reparación para el mercado de repuestos, la marca presentó su portafolio para la línea de componentes eléctricos.

Otros productos destacados fueron los de la línea de baterías Bosch que ofrecen una buena relación costo/beneficio por su durabilidad. La batería del S4, por ejemplo, trae excelente desempeño y vida útil gracias a las mejoras en las especificaciones técnicas que garantizan una alta potencia de arranque, alto rendimiento y arranques seguros en cualquier condición climática.

Bosch Automotriz

Por otra parte, el modelo AGM, está indicado para automóviles equipados con el sistema Start/Stop y cuenta con alta tecnología, eficiencia y calidad, además de ayudar a reducir el consumo de combustible y las emisiones.

Otra de las novedades de Bosch en Expopartes fue su línea de pastillas de freno cerámicas que, entre los beneficios, incluyen mayor eficiencia, durabilidad, estabilidad de frenado, menos residuos en la rueda y el sistema anti-ruido que absorbe las vibraciones que se producen durante el frenado. En total, hay más de 1.000 posibilidades de aplicaciones disponibles para abastecer la variada flota de vehículos del país.

En la línea Diesel, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer una completa gama de sistemas y componentes para el mercado de vehículos pesados ​​(autobuses y camiones), tales como: sistema de inyección common rail, bomba de combustible, filtros (combustible, aceite, aire, cabina, separadores de combustible y sistemas de refrigeración), además de plumillas y baterías.

Bosch: talleres y servicios

Cabe resaltar que durante el 2022 la compañía junto a sus divisiones logró grandes resultados con ventas a nivel mundial de 88 billones de euros. La línea automotriz de Bosch ha sido una de las principales divisiones de la compañía.

Además, Bosch Car Service es una de las redes de talleres independientes más grande del mundo con más de 16.000 empresas en 150 países incluido Colombia. Esta estructura está cada vez más digitalizada, ofreciendo un sistema de gestión único e integrado.

Los talleres están preparados para atender las necesidades de los clientes en un solo lugar, dentro del concepto bumper to bumper,con la confianza, calidad, tecnología y know-how que la marca Bosch tiene en el mercado.

Entre los principales servicios que brinda se encuentran: cambio de aceite y lubricante, alineación y balanceo, sistemas de frenos, mecánica general, suspensión, aire acondicionado, escape, dirección asistida, entre otros.

En Colombia contamos con talleres listos para atender las demandas de la flota que circula en el país. Hoy, toda la estructura está cada vez más digitalizada, ofreciendo un sistema de gestión único e integrado. Además, los socios tienen acceso a información y servicios de consultoría para todas las marcas de vehículos, así como a la tecnología de diagnóstico de última generación de Bosch, beneficiándose del amplio conocimiento de la empresa.

Marcio Oliveira, Country Sales Manager para Bosch Colombia.

Conocimiento técnico

En su primera participación en Expopartes en Colombia, Bosch Automotriz realizó capacitaciones para los visitantes de la feria. Las charlas tuvieron como objetivo brindar conocimiento para que los propietarios conozcan su funcionamiento y logren resolver situaciones comunes en sus vehículos.

Los entrenamientos se centraron en aspectos tales como: sistema eléctrico, baterías, frenos e inyección de gasolina. Conducidos por profesionales calificados de Bosch, los talleres entregaron conocimientos técnicos sobre los temas, productos y herramientas para que los usuarios puedan mantener sus automóviles actualizados con calidad y seguridad.

Fotos: Bosch Colombia / David Sánchez