abril 23, 2024

Arrancó una nueva temporada del TC 2000 Colombia, la número 20 de su historia

TC 2000 Colombia

El inicio de la temporada número 20 del Campeonato TC 2000 Colombia, estuvo marcado por buenos duelos en pista y carros muy rápidos en las diferentes categorías. En la primera fecha los triunfos fueron para Lucas Medina en TC 2000; Marco Andrés Vargas en TC Junior; Santiago Toro en TC Clase A y Rodrigo Salgado en Clase B.

El Autódromo de Tocancipá acogió la carrera inaugural del Campeonato —que este año tendrá 7 fechas— el pasado domingo 26 de marzo. Con la disputa de una competencia de 40 minutos, que sumó para los rounds 1 y 2, el TC 2000 y el TC Junior iniciaron sus calendarios. Y visto lo visto en la primera salida a pista promete ser emocionante hasta el final.

La lucha por la victoria

En la máxima categoría, Hugo Fajardo salió desde la Pole Position (que consiguió Pipe Ceballos para su equipo) y desde que se agitó la verde la lucha fue intensa entre los pilotos del AutoStok Team, Camilo Forero y Juan Felipe García, el veterano Melkin Marín y el novato Niko Fondrini (vigente campeón del TC Junior) hasta la bandera a cuadros.

En esa pelea se metió Lucas Medina. El joven piloto se la jugó con la estrategia y entró muy temprano a pits para cumplir con su parada obligatoria y desde allí apretó en busca de la punta de carrera. Mientras tanto, Forero debió ir a boxes para resolver inconvenientes con su auto. Situación similar vivió la dupla Fajardo/Ceballos, que con problemas de potencia resignó sus opciones de victoria.

Tras las paradas obligatorias que cumplieron Fondrini y Marín, Medina se hizo con el liderato y no lo soltó hasta la bandera a cuadros. Lucas mostró gran regularidad vuelta tras vuelta para cruzar la meta primero. Lo acompañaron en el podio el caleño Melkin Marín y Andrés Felipe García del AutoStok Team. Completaron el Top 5 Fondrini y Juan Castro.

En TC Junior la victoria fue para Marco Andrés Vargas. El nariñense se tuvo que poner en modo remontada desde la salida por una penalización durante la clasificación. Desde la parte de atrás de la grilla fue escalando posiciones y gracias a la estrategia completó al faena para quedarse con el triunfo. El podio lo completaron César Romero y el antioqueño Diego Galvis.

Escalando

Por su parte, las clases A y B también tuvieron carreras de 40 minutos cada una. Ambas tuvieron una nutrida participación con más de 20 autos en pista. Los ganadores fueron: Santiago Toro de Antioquia, quien se anotó su primer triunfo en Clase A, algo que buscaba desde el año pasado, y Rodrigo Salgado, piloto nacido en Nemocón y residente en el municipio de Zipaquirá, quien firmó la Pole en su categoría y ganó la carrera.

La Clase C, primer escalón de ascenso del TC 2000, también disputó su primera fecha. Una prueba de regularidad de 30 minutos cerró la programación del día.

Resultados Carrera Inaugural TC 2000 Colombia

TC 2000
Lucas Medina – Ford Focus # 33
Melkin Marín – Mazda #69
Juan Felipe García – Renault #66 – Autostok Team

TC JUNIOR
Marco Andrés Vargas – Mazda #158
César Romero – Chevrolet #158
Diego Galvis – Ford #121

TC CLASE A
Santiago Toro – #287
Rafael Plazas – #291
Luis Zamora – #284

TC CLASE B
Rodrigo Salgado #388
Darío Carrera #333
Fabián Pitta #366

La segunda fecha del TC 2000 Colombia se celebrará el 30 de abril en el Autódromo de Tocancipá.

Fotos e información: Cortesía Fedeautos