abril 23, 2024

Peugeot presenta el 408X y el Concept Inception en el Auto Shanghái 2023

Peugeot 408X

Peugeot aprovechó el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái para presentar el 408X, modelo para el mercado chino de uno de los más recientes lanzamientos de la marca del león. En el marco del Auto Shanghái 2023 también se expone por primera vez en Asia el Peugeot Inception Concept.

Ambos vehículos ilustran la visión de futuro de la marca. El nuevo 408X —se denomina así en China porque la gama Peugeot en el país ya incluye un modelo llamado 408— luce una silueta tipo fastback, un escalón intermedio entre un turismo y un SUV, que se sale un poco de la norma en el segmento C.

El Peugeot 408X se fabrica en la planta de Dongfeng Peugeot en Chengdú, China, y está a la venta en el gigante asiático desde enero de este año. Construido sobre la plataforma EMP2 que comparte con la familia 308 y 3008, cuenta con motorizaciones híbridas enchufables.

Al igual que en Europa la oferta la componen dos propulsores híbridos enchufables de 178 y 222 HP. Adicionalmente está el ya conocido motor a gasolina PureTech tres cilindros 1.2 litros de 128 HP. Cabe destacar que todas las versiones son de tracción delantera y van asociadas a transmisiones automáticas de ocho velocidades.

El vehículo cuenta con la última generación del Peugeot i-Cockpit, que transmite una gran sensación de calidad y lujo a bordo, además de estar 100% orientado al conductor con su pequeño volante, cuadro de instrumentos y elementos para gestionar la multimedia bien posicionados e intuitivos.

El otro protagonista

En el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái 2023, Peugeot también exhibe por primera vez en Asia el Inception Concept. Revelado en primicia mundial en el CES de Las Vegas el pasado mes de enero y presentado después en Europa, este Concept Car es la expresión de la visión del futuro de la marca del león.

Peugeot Inception Concept

Con un nuevo lenguaje de diseño que refuerza su actitud felina y atractiva, un interior revolucionario y su promesa de nuevas sensaciones al volante, el Peugeot Inception Concept abre una nueva era y encarna la visión del fabricante para sus futuros vehículos eléctricos.

El Inception Concept es totalmente eléctrico y funciona con una batería de 100 kWh. Esta última brinda una autonomía cercana a los 800 kilómetros. Con dos motores eléctricos, este automóvil es capaz de producir 680 HP de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

El Peugeot 408X y el Peugeot Inception Concept demuestran a la perfección la capacidad de innovación de Peugeot e ilustran brillantemente los tres valores de la marca: Allure, Émotion, Excellence (atractivo, emoción y excelencia). Con su espectacular atractivo, estos dos vehículos presentarán Peugeot a los clientes chinos bajo una nueva luz particularmente seductora.

Linda Jackson, directora general de la marca Peugeot

Información y fotos: Media Stellantis