abril 23, 2024

Mazda CX-90 2024: la gran apuesta de la marca para el segmento Premium

Mazda CX-90 2024

La marca japonesa realizó recientemente el lanzamiento global de su nuevo SUV de tres filas, el Mazda CX-90 2024. Interiores y equipamiento de primer nivel y el motor más potente hecho por Mazda hasta la fecha, sus argumentos para hacerse un lugar entre las camionetas de gama alta.

El ahora buque insignia del fabricante nipón fue construido bajo una nueva plataforma llamada LARGE que le permitirá montar diferentes motores. Así mismo, sin importar la versión, tendrá tracción permanente a las cuatro ruedas, aunque se trata de una arquitectura de tracción trasera.

Mazda CX-90 vista lateral

Este SUV incorpora la función Kinematic Posture Control, que debutó por primera vez en el Mazda MX-5, y que permite reducir el balanceo del carro en las curvas y mejora el agarre sobre las superficies, haciendo que los ocupantes mantengan siempre una postura natural.

Mazda CX-90 2024: Motorización

Bajo el capó del nuevo CX-90 se aloja un motor turbo de 6 cilindros en línea de 3.3 litros con tecnología Mild Hybrid de 48 V que entrega 340 caballos de potencia y 369 lb-pie (500 Nm) de torque. Este se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades —sin convertidor de torque— exclusiva para esta plataforma.

Pensando en el mercado estadounidense, también tendrá una opción híbrida enchufable. En esta versión el nuevo CX-90 montará el conocido bloque 4 cilindros de 2.5 litros junto a un motor eléctrico con los que entregará 323 HP y 369 lb-pie de torque.

Mazda no especificó la autonomía eléctrica, pero si mencionó que tendrá una batería de 17.8 kWh.

Detalle Mazda CX-90

Exterior e interior con enfoque Premium

A primera vista este SUV presenta una carrocería más ancha y una distancia entre ejes más larga, merced de la plataforma sobre la que fue desarrollada. El lenguaje de diseño KODO se expresa en esta camioneta no solo en sus líneas, también con el Artisan Red, color creado específicamente para este modelo.

El juego de luces y sombras es bastante particular en este color reflejando y resaltando superficies del vehículo de acuerdo a la luz. Así mismo, sus acabados cromados en la parte inferior de la carrocería y sus llantas de 21 pulgadas complementan su presencia.

De puertas para adentro el nuevo Mazda CX-90 resalta su enfoque Premium. Por toda la cabina encontramos diferentes materiales y acabados de alto nivel. Superficies decoradas con madera y tapizadas en cuero Nappa contrastan con otras con acabado tipo aluminio.

También habrá varias alternativas de colores de tapicería y un completo equipamiento. El CX-90 contará con pantallas de 12.3 pulgadas tanto para el sistema de infoentretenimiento, como para el cuadro de instrumentos digital.

Interior Mazda CX-90

Adicionalmente tendrá head-up display, asientos calefactados (tipo capitán en la segunda fila), cámara de asistencia de parqueo denominada See Through View, techo panorámico, puertos USB para todos los ocupantes, entre otros.

De serie y como parte del paquete de seguridad i-Activesense, incluirá asistente de frenado, alerta de punto ciego y control de crucero.

De momento no se conocen precios del Mazda CX-90 2024. Iniciará su comercialización en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2023 y no se descarta que pueda llegar también a Colombia.