mayo 23, 2024

El Mazda 787B regresa al escenario de su mítica victoria en 1991

Mazda 787B ganador de las 24 Horas de LeMans en 1991

El Mazda 787B nuevamente será protagonista de las 24 Horas de LeMans. El emblemático prototipo japonés participará en varias actividades previas a la celebración del centenario de la mítica competencia de duración.

Mazda anunció que el 787B tomará la partida en una carrera de demostración en el Circuito de la Sarthe en Francia, del 7 al 11 de junio de 2023. Esto para conmemorar los primeros 100 años de esta legendaria prueba de resistencia.

El prototipo, que incorpora un motor rotativo de cuatro rotores, fue el primer auto japonés en ganar las 24 Horas de LeMans. A los mandos de Johnny Herbert, Volker Weidler y Bertrand Gachot el 787B cruzó primero la meta en la edición 59 de 1991.

Este año estará presente gracias a una invitación especial por parte del ACO (Automobile Club de l’Ouest), organizador del evento. Durante los días 9 y 10 de junio el Mazda 787B será conducido por el japonés Yojiro Terada, reconocido por establecer un récord de participaciones en LeMans (29).

Mazda 787B

Mazda 787B: el regreso de un ícono

Como parte de la celebración del centenario de las 24 Horas, los ganadores de años anteriores se exhibirán en el Museo de LeMans, ubicado cerca del Circuito de Sarthe, del 1 de junio al 2 de julio. Adicionalmente, el Mazda 787B también participará en una carrera de demostración junto a otros ejemplares icónicos en el circuito corto, las noches del 9 y el 10 de junio, antes de que comience la edición 2023.

El prototipo ganador de la competencia en 1991, también está programado para presentarse en el LeMans Classic que se desarrollará del 30 de junio al 2 de julio.

Otras actividades

Durante la semana del Centenario de LeMans, también habrá una exposición temática gracias a una colaboración de la JNTO (Organización Nacional de Turismo de Japón), Toyota y Mazda, llamada Japan Endless Discovery.

Además de promover el turismo en Japón para los espectadores de las 24 Horas de LeMans, se exhibirán las iniciativas de neutralidad de carbono del país. Además Mazda presentará el Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV (especificación europea). Este vehículo está equipado con la más reciente tecnología para un motor rotativo que funciona como un generador eléctrico.

Fotos: Mazda Colombia / Wikimedia Commons