mayo 22, 2024

Once estudiantes de Colombia, en concurso HERC de NASA

En un hito completamente nuevo en la historia de Colombia, 11 estudiantes del Colegio Preludio en Bogotá fueron seleccionados por la NASA para participar en el HERC (Human Exploration Rover Challenge). Para la competencia construyeron un vehículo propulsado por fuerza humana, simulando los rovers que exploran la Luna y Marte y que tiene como objetivo fomentar la educación y la exploración espacial. 

Después de superar tres etapas en las que tuvieron que aprender a modelar en 3D, diseñar bocetos, entrevistarse con ingenieros de NASA, construir y poner a punto el rover enfrentándolo a numerosos obstáculos, los 11 jóvenes asistirán a la competencia los días 19 y 20 de abril en Huntsville (Alabama).

Allí se enfrentarán a mas de 60 colegios y universidades de todo el mundo en una pista de 800 metros diseñada para emular cualquier superficie como las que podrían encontrar en la Luna, Marte o Mercurio, realizando pruebas que simulan misiones espaciales. 

Estos estudiantes se convierten en los únicos representantes del país y en el primer grupo en edad escolar en Colombia, en participar en esta competencia.

Mazda de Colombia incluyó al grupo en su programa “Héroes Mazda” para respaldar a este grupo de jóvenes estudiantes en la superación de un desafío sin precedentes para ellos.

El programa funciona desde 2021 y tiene como fundamento ayudar a las personas que marcan la diferencia a partir de acciones que inspiren a los demás. Esta vez, la marca de Hiroshima exalta la extraordinaria iniciativa del equipo de jóvenes de Preludio quienes por su ingenio, representan el orgullo que un país que seguirá de cerca la competencia.

Sigan el desarrollo de la competencia en https://www.nasa.gov/learning-resources/nasa-human-exploration-rover-challenge/

Deja un comentario