mayo 22, 2024

Renting Colombia triplica su flota de vehículos eléctricos en alianza con Muverang y Auteco Mobility

Renting Colombia flota de vehículos eléctricos

Renting Colombia y Muverang anunciaron recientemente una alianza para poner en las calles 1.400 vehículos 100% eléctricos. El objetivo es ampliar la flota eléctrica actual de Renting a nivel nacional (720 unidades) para seguir construyendo un sistema de movilidad sostenible y reducir la contaminación.

A la oferta de vehículos eléctricos que tiene Muverang se sumarán cuadriciclos Zhidou biplaza. Estos son importados por Auteco Mobility, compañía líder en el país en movilidad eléctrica. El catálogo de opciones de transporte sostenible para renta lo componen: carros biplaza, motos, bicis y patinetas eléctricas. Estos se pueden rentar por diversos periodos de tiempo.

Al país llegarán 300 cuadriciclos Zhidou. De este grupo, 200 estarán en Medellín, 70 en Bogotá y 30 en Cali y empezaron a rodar desde el 22 de mayo. Se pueden alquilar a través de la página web de Muverang.

Renting Colombia: soluciones de movilidad

Suponiendo un uso promedio de 12.000 Km al año de un vehículo particular a combustión, estos vehículos eléctricos representan una reducción de alrededor de 570 toneladas de CO2 al año. Esto hace parte de una estrategia de sostenibilidad de ambas empresas, a través de la cual se han comprometido a reducir sus emisiones.

Por otro lado, la inversión realizada para este proyecto fue de COP $85 mil millones. Mientras que la colocación de los 1.400 cuadriciclos fue de COP $5 mil millones.

En la historia de Renting Colombia, es la primera vez que hacemos una alianza de este tipo y entregamos este número de vehículos a una empresa. Esto nos muestra no solo que seguimos confiando en el crecimiento del país y su economía sino también que nos movilizamos, nos aliamos por contribuir a la movilidad sostenible y la reducción de contaminación para nuestro planeta.

Carlos Garcés, gerente general de Renting Colombia.

Los cuadriciclos Zhidou 100% eléctricos, son vehículos pequeños, eficientes en términos de tamaño para transportar a 1 o 2 personas dentro de la ciudad y cuentan con adecuado equipamiento: aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, centro de entretenimiento, baúl de 370 litros, entre otros. El beneficio de su uso no solo es ambiental, también económico por el ahorro en combustible.

Desde hace varios años el mercado de eléctricos viene creciendo en Colombia a doble dígito, siendo uno de los países líder en la región en vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables. Esta será la flota más grande de este tipo de vehículos en el país y probablemente la más grande fuera de China.

Esperamos poder tenerlos rodando en el transcurso del año y se convierten en una excelente opción para complementar la movilidad de una familia que hoy tenga más de un vehículo, personas o parejas sin hijos que estén buscando una manera fácil y práctica de moverse por la ciudad o para cualquier persona que quiera experimentar con la movilidad eléctrica y ver como se acomoda a su estilo de vida.

Tomás Lopez, líder de negocio de Muverang.

El proceso para recargarlos es el mismo que para cualquier vehículo eléctrico que vemos en nuestras ciudades. Se pueden conectar a un tomacorriente doméstico de 110V y también a la red de estaciones de carga públicas. Estos cuadriciclos son importados directamente por Auteco Mobility, empresa con el portafolio eléctrico más completo del país y Latinoamérica. La compañía brindará el servicio técnico y posventa a nivel nacional.

De Izq. a Der.: Andrea Tejada, Líder de Negocio Servicios Digitales Muverang, Natalia Sañudo Arias, Gerente Comercial Grandes Corporativos Renting Colombia, Tomas López Duque, líder de Negocio Muverang, Sandra Heliana Romero Márquez Líder de Muverang

Esta alianza representa una oportunidad para que los colombianos gocen de más opciones para movilizarse de manera responsable y amigable con el medio ambiente. Sin duda alguna, hay que continuar masificando el uso de vehículos eléctricos en el país y los cuadriciclos ayudan en gran medida a dicho objetivo dado su desempeño, rendimiento y facilidad en el método de carga.

Andrés Cortés, Country Manager de Auteco Blue, negocio de movilidad eléctrica de Auteco Mobility.

De esta manera, la movilidad sostenible sigue ganando terreno en Colombia a través de diversas iniciativas, proyectos y alianzas como esta.