mayo 23, 2024

Mitsubishi Outlander, la cuarta generación aterriza en Colombia

Mitsubishi Outlander

Motorysa, distribuidor exclusivo de Mitsubishi en Colombia, presentó la cuarta generación de su icónico SUV, el Outlander. El vehículo, primero de la marca desarrollado por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que llega al país, renovó su imagen y ahora luce más imponente. También mejoró en materia de seguridad y confort.

Proveniente de Japón, el New Outlander se fabrica sobre la plataforma CMF-C/D que comparte con el Nissan X-Trail y el Renault Koleos. Se ofrecerá con tracción 2WD y 4WD.

Mitsubishi Outlander vista lateral

Mitsubishi Outlander: Exterior

El Outlander mantiene su filosofía de diseño Dynamic Shield, ya característico de los modelos de la marca de los tres diamantes. Se destacan sus medidas exteriores con respecto a su antecesor con un largo total de 4.710mm, aumentando su tamaño en 15mm. De ancho, 1.862mm incrementándose 52mm y de alto 1.740 creciendo 30mm.

Además de la gran parrilla negra —que va unida al capó— con listones cromados en forma de boomerang, resalta el conjunto óptico frontal con luces LED en cuatro segmentos. Los espejos laterales son del color de la carrocería, e incorporan función automática de graduación de ángulo para reversa (en la versión 4WD).

De costado exhibe una línea de techo ‘flotante’ y pasos de rueda más abultados. Al look lo complementan rines bi-tono de 18 o 20 pulgadas. En la parte trasera tiene luces LED alargadas en forma horizontal.

Adicionalmente, en el techo, incorpora rieles metálicos y un spoiler, más luz antiniebla y tercer stop LED. Por último, dispone de dos SKID PLATES en la parte inferior delantera y trasera. Para la versión 2WD son negros, mientras que en la versión 4WD son color plata.

El nuevo Mitsubishi Outlander, se podrá pedir en color de carrocería rojo, negro y blanco. También se ofrece un acabado ‘Diamante’ para la pintura dando mayor percepción de color y brillo.

Interior refinado

De puertas para adentro la cabina del Outlander se refinó en acabados y materiales. La consola central con moldura en piano black (versión 2WD) y aluminio en las versiones 4WD se percibe de mayor calidad al tacto.

Dependiendo de la versión encontramos cojinería en cuero, ajuste eléctrico y soporte lumbar en ocho posiciones, asientos calefactables, volante multifunción y techo panorámico.

A nivel tecnológico el vehículo presume de un selector de marchas Shift by wire, una perilla deportiva de modos de tracción e interruptores de freno de estacionamiento eléctrico y auto-hold.

Interior Mitsubishi Outlander

Siguiendo con el interior, el cuadro de instrumentos es de 7 pulgadas, mientras que el sistema de infoentretenimiento se opera desde una pantalla táctil de 9 pulgadas con conectividad inalámbrica a Android Auto y Apple Car Play.

En la versión 4WD suma sistema de navegación y antena GPS, cargador inalámbrico para celular y sistema de audio BOSE de 10 parlantes.

Igualmente el baúl ofrece una capacidad de carga que varía en función de la versión. Esto porque la 2WD es de cinco plazas en tanto que la 4WD tiene tres filas de asientos. Va desde los 331 litros, detrás de la tercera fila hasta los 478 litros, con la segunda fila de asientos abatida.

Mitsubishi Outlander: Motorización

Merced de la plataforma compartida, el Outlander se despide de los motores MIVEC. Ahora lo anima un motor atmosférico de 2.5 litros que entrega 184 HP de potencia y 245 Nm de torque. Se acopla a una transmisión automática CVT que simula 8 velocidades.

Cabe destacar que este bloque cumple con la norma de emisiones EURO 6b.

De serie incorpora cinco modos de manejo: ECO, NORMAL, TARMAC, GRAVA y NIEVE. El modo Barro o Lodo es exclusivo para la versión 4WD.

Selector Outlander

La dirección es eléctrica, cuenta con suspensión delantera independiente tipo McPherson, y trasera Multi Link, doble barra estabilizadora y frenos de disco en las cuatro ruedas.

Seguridad

A nivel de seguridad el nuevo Outlander incorpora 7 bolsas de aire, frenos ABS, EBD, BAS, anclajes ISOFIX, sistema de mitigación de colisión frontal con detección de peatones, control activo de estabilidad (ASC), asistente de arranque en pendiente (HSA) y control de descenso (HDC).

En la versión 4WD se añaden el sistema de detección de punto ciego, asistente de cambio de carril, alerta de salida de carril, alerta de tráfico cruzado y alerta de atención al conductor.

Versiones y Precios

Con este renovado SUV Mitsubishi complementa su portafolio en Colombia. Los precios inician con el New Outlander 4×2 en $204.900.000 y el New Outlander 4×4 llega en $278.000.000. Si este último se pide en color diamantado sube hasta los $280.000.000.