mayo 23, 2024

Feria de las 2 Ruedas: regresa la gran cita de la industria de la moto

Feria de las 2 Ruedas

La Feria de las 2 Ruedas, considerada una de la más importantes de Latinoamérica en el sector de las motos, se tomará Plaza Mayor en Medellín del 4 al 7 de mayo con una gran exhibición comercial de motos y una importante agenda académica.

La 15ª versión de la Feria de las 2 Ruedas está a menos de un mes de dar comienzo y promete ser un éxito rotundo con el 100% de ocupación de espacios comerciales para este 2023. Hasta la fecha hay confirmados para esta edición 450 expositores y delegaciones internacionales de 25 países.

F2R muestra comercial

El evento también tendrá un gran impacto en la ocupación hotelera de la ciudad, generación de empleo y oportunidades de negocio para los empresarios nacionales e internacionales que acuden a la Feria.

Por su parte, los 81 mil fanáticos de las motos que se tienen proyectados podrán disfrutar de múltiples experiencias, variedad de muestras comerciales, así como eventos deportivos y culturales ofrecidos por la organización.

Para esta edición la F2R contará con un pabellón exclusivo para movilidad sostenible con pista de Test Drive, cinco foros académicos, un espacio para presentar las novedades del segmento de motos en el Teatro Metropolitano. Además habrá alrededor de 20 actividades con innovaciones en el Salón Conexiones 4.0. En definitiva, la Feria será el gran punto de encuentro de la industria.

Feria de las 2 Ruedas: Testimonio

La F2R 2023 es una apuesta por el sector económico de dos ruedas, en un momento en el que hay una incertidumbre por la economía nacional y global.

Desde la F2R generamos y creamos, propositivamente, dinámicas y espacios empresariales, comerciales y sociales, para contrarrestar esa incertidumbre, máxime en una industria que viene presentando crecimiento y que tiene un gran potencial en posventa, servicios y estilo de vida.

Guillermo Pajón Carmona, director de la Feria de las 2 Ruedas

Debido al crecimiento del mercado durante el 2022, se prevé que este va a demandar una atención especial en actividades comerciales de posventa, para las más de 10 millones de motocicletas que ruedan en el país. Esto se traduce en una gran oportunidad para motopartistas, comercializadores de accesorios, lubricantes, indumentaria y demás productos y servicios complementarios.

El acto inaugural y la rueda de prensa darán inicio a la Feria, el jueves 4 de mayo a las 9:00 a. m., en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez.

Motos alineadas

La industria de las motos en Colombia en cifras

  • En promedio, durante 2022, cada hora se vendieron 90 motos; mensualmente, 68.551.
  • El crecimiento del mercado en 2022 fue del 10,9%, respecto al año 2021.
  • Estas cifras posicionan a Colombia como el segundo país que más vende motos en Latinoamérica, superado únicamente por Brasil.
  • Colombia ocupa el noveno lugar en el mundo, con mayor venta de motocicletas, por encima de potencias como Estados Unidos.
  • Bajaj, Yamaha y AKT lideraron las ventas en 2022, con 140.639, 131.412 y 115.438 unidades, respectivamente.

Fotos: Prisma / Enrique Mathieu