mayo 23, 2024

Jeep Renegade elegido como el Auto más Seguro entre los SUV compactos en los premios Crash Test

Jeep Renegade

En la 16ª edición de los premios Crash Test que organiza Cesvi Argentina, el Jeep Renegade se coronó con el premio al Auto más Seguro entre los SUV compactos. También obtuvo el Premio de Oro por ser el de mejor relación precio-seguridad de todos los participantes.

La última generación del exitoso vehículo de la marca estadounidense se impuso en ambas categorías. Los premios distinguen a los modelos con la mejor relación precio-seguridad de cada segmento y al de mayor nivel de protección de todos los modelos lanzados en 2022.

Jeep Renegade

Jeep lanzó en 2022 una actualización de su ya contrastado modelo. Además de la inclusión del motor 1.3 Turbo y retoques estéticos, lo dotó de mayor equipamiento en seguridad y tecnología.

El modelo se lanzó en 2015 (a Colombia llegó en 2026). Se fabrica en la planta de Goiana, Brasil y con más de 500.000 unidades producidas en la región, es un suceso en ventas. El Renegade se mantiene al tope en su segmento tanto en Argentina como en Brasil.

La personalidad de su estilo, la habitabilidad y sus prestaciones, han sido las cartas del Renegade para hacerse un lugar entre una larga lista de competidores. También se destaca por ofrecer un alto equipamiento en cada una de sus versiones.

Su comportamiento estructural fue puesto a prueba por Latin NCAP (protocolo anterior), donde obtuvo la máxima calificación de 5 estrellas por la protección que ofrece para los ocupantes del vehículo.

Jeep Renegade: reconocimientos en seguridad

La versión que recibió los reconocimientos fue la Sport MT. Por su parte Cesvi Argentina destacó:

La versión Sport, la de entrada de gama de este modelo, se consagró por partida doble en los premios Crash Test 2022. Esto sustentado sobre todo por su alto nivel de seguridad pasiva que reúne a todos los sistemas preventivos que intentan evitar o minimizar las consecuencias de una colisión.

Cesvi Argentina
Premio Cesvi Argentina

Los Controles de Estabilidad y Tracción, el Asistente al Arranque en Pendientes y el Control de Mitigación de Rolido actúan cuando la situación de conducción así lo requiere. En esta oportunidad, adicionó el Control Crucero y Limitador de Velocidad, dos elementos muy valorados sobre todo a la hora de emprender un viaje largo en ruta.

En cuanto a seguridad pasiva el Jeep Renegade equipa 6 airbags. Se complementan con los sistemas de retención integrados por los cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, apoyacabezas regulables en altura y los anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantiles.