abril 22, 2024

La unidad 5 millones del Jeep Wrangler se vendió en Estados Unidos

La unidad 5 millones del Jeep Wrangler se vendió en Estados Unidos

Jeep anunció la venta de la unidad cinco millones del icónico Jeep Wrangler. El vehículo en cuestión, un Wrangler 4xe Rubicon 20th Anniversary Edition 2023, fue entregado a un cliente de la marca en Camden, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Aunque no se trata de una edición conmemorativa —el auto no tiene nada especial que lo diferencie de otros Wrangler— el propietario recibirá cinco mil dólares en Jeep Performance Parts (JPP) de Mopar y beneficios de atención al cliente de por vida.

Jeep Wrangler Rubicon

Así mismo, la entrega de la unidad 5 millones coincide con la presentación del Jeep Wrangler 2024 de quinta generación y el lanzamiento de la nueva campaña de marketing global “Famous for Freedom”.

Jeep Wrangler: con toda la herencia

Desde la introducción de la primera generación en 1987 —se presentó en 1986 en el Salón del Automóvil de Chicago— en reemplazo del Jeep CJ, el modelo continuó con el legado establecido por el Willys MB original de 1941. El Wrangler se ha convertido en uno de los modelos insignia de la marca.

Con 5 millones de Wrangler vendidos, la marca Jeep® continúa creciendo, impulsada por la pasión inquebrantable de la comunidad global Jeep. Con una legendaria capacidad 4×4, libertad al aire libre y un diseño atemporal, el Wrangler encarna el espíritu y el alma de la marca.


Más del 80% de los 5 millones de Wrangler vendidos desde 1986 todavía están en la ruta, divirtiéndose y mostrando la asombrosa capacidad de permanencia del vehículo. Nuestro nuevo Wrangler 2024 eleva el listón una vez más como el Wrangler más capaz hasta el momento, con más tecnología, características de seguridad y refinamiento.

Jim Morrison, Vicepresidente Senior y Director de Jeep para Norteamérica.

Un ícono que evoluciona

Actualmente, el Jeep Wrangler está en su quinta generación. El primero, con el código YJ, inició su producción hace 37 años en la fábrica de American Motors Corporation. El YJ llegó a vender 630.000 unidades entre 1987 y 1995. Posteriormente, llegaron el TJ en 1996, el JK en 2006 y el JL en 2017.

Desde la introducción del Wrangler YJ como un modelo único de dos puertas con dos opciones de motor (un cuatro cilindros de 2.5 litros y un seis cilindros en línea de 4.2 litros), cada versión posterior fue diseñada para ser aún más refinada y cómoda para el uso diario. Eso sí, sin perder la esencia y las capacidades todoterreno que caracterizan a los vehículos de la marca.

Jeep Wrangler

En 2021, el Jeep Wrangler se sumó al mundo eléctrico y recibió la denominación 4xe. Hablamos de un híbrido enchufable de 375 caballos de potencia que ofrece hasta 33,7 Km de autonomía en modo totalmente eléctrico. En el modo híbrido muestra su mejor versión pues alcanza 78,8 Km con este esquema.

El conjunto motriz lo componen un propulsor a gasolina de 2.0 litros y un motor eléctrico que combinados entregan 375 HP y 637 Nm de torque, acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades. Adicionalmente, el sistema híbrido tiene tres modos: Hybrid, Electric y otro llamado e-Save.

JeepWrangler Rubicon

Hoy, el totalmente nuevo Jeep Wrangler 2024 no solo ofrece más capacidad, mayor tecnología y refinamiento, también una gama diversa para adaptarse a diferentes gustos y necesidades. Esta incluye versiones Sport, Sport S, Sahara, Willys, Rubicon, el nuevo Rubicon X, High Altitude y Rubicon 392, al que lo anima un poderoso V8 de 470 HP.

Fotos: Prensa Jeep