abril 21, 2024

Ford Bronco Sport 4×4 llega a Colombia en versión Black Diamond

Ford Bronco Sport Black Diamond

El Ford Bronco Sport 4×4 estrena una nueva versión en Colombia. La variante Black Diamond mantiene la mecánica 1.5 litros turbo de 181 HP y la esencia off-road de este SUV compacto, pero suma mejoras en equipamiento y seguridad, además de elementos estéticos que le dan nombre a esta edición.

Dentro del portafolio el Bronco Sport 4×4 Black Diamond se ubicará entre el Big Bend 4×4 y el Wildtrak, que es el tope de gama. Dicho esto, en lo estético conserva la silueta cuadrada y robusta tan característica de la línea Bronco.

Bronco 4x4 Black Diamond

Para diferenciarse de sus hermanos tiene elementos en negro como el techo, las barras laterales y los espejos, estos con ajuste eléctrico. Faros delanteros, exploradoras y luces de marcha diurna en tecnología LED también hacen parte de la oferta.

Ford Bronco Sport 4×4 Black Diamond: de puertas para adentro

En contraste con el espíritu aventurero que refleja en su exterior, el interior es bastante refinado. Cuenta con asientos delanteros deportivos bi-tono tapizados con cuero y tela. Así mismo, su techo estilo safari elevado ofrece mayor altura para los ocupantes —sienta cómodamente 5 pasajeros— y sensación de amplitud en la cabina.

En cuanto a la capacidad de carga, la marca declara para el Ford Bronco Sport 4×4 Black Diamond 920 litros, que llegan hasta los 1.846 abatiendo la segunda fila de asientos. Mismas cifras que el Big Bend. Además, fiel a su ADN, este vehículo cuenta con sunroof semi-panorámico, mesa auxiliar de trabajo y luces de proyección en la compuerta trasera.

A nivel de conectividad, se destacan su sistema de infoentretenimiento SYNC 3.4 con pantalla multi-capacitiva de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay y sistema de carga inalámbrica.

Interior Bronco Sport

En Ford siempre estamos evaluando las mejores opciones para robustecer nuestro portafolio y garantizar que nuestros clientes cuenten con el vehículo de sus sueños.

Nos satisface presentar a la nueva Ford Bronco Sport 4×4 en su versión Black Diamond, hábil fuera del pavimento y atrevida en los terrenos más aguerridos.

Esta variante intermedia se ubicará entre entre sus hermanas Big Bend 4×4 y la versión tope de línea Wildtrak, combinando lo mejor de estas: capacidad off-road superior y un paquete inédito de tecnologías, logrando el perfecto equilibrio todo-terreno.

Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

Desempeño en todo tipo de terreno

La mecánica del Ford Bronco Sport 4×4 Black Diamond permanece inalterada. Monta el motor turbo 1.5 litros Ecoboost —ya contrastado en el Big Bend— que entrega 181 HP de potencia y 258 Nm de torque. Este se acopla a una transmisión de 8 velocidades y tracción integral.

Cuenta además con 5 modos de manejo gracias al sistema G.O.A.T (Goes Any Over Terrain) que ajusta la dinámica de manejo según las condiciones del terreno.

El esquema de suspensión también se conservó. Este modelo tiene suspensión delantera independiente, tipo McPherson, con barra estabilizadora, amortiguadores hidráulicos, tubos gemelos y presurizados con gas. Atrás es de brazo de semi-arrastre, independiente, doble lateral, con enlace y barra estabilizadora, resortes y amortiguadores hidráulicos también presurizados con gas.

Ford Bronco Sport 4×4 Black Diamond: seguridad

El Ford Bronco Sport 4×4 Black Diamond cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS), asistente de frenado de emergencia (EBA) y distribución electrónica de frenado (EBD). También equipa 9 airbags: dos frontales, uno de rodilla para conductor, dos airbags de cortina, dos de tórax delanteros y dos laterales traseros.

Adicionalmente este vehículo cuenta con un completo paquete de asistencias a la conducción a través del Ford Co-Pilot 360. Este incluye, entre otros, sistema de información de punto ciego (BLIS, por sus siglas en inglés), Alerta de Tráfico Cruzado (CTA), Sistema de alerta, permanencia y centrado en el carril, Sistema de alerta al conductor, Asistente anti-colisión con detector de peatones y ciclistas, control de velocidad adaptativa con Stop and Go, Asistente de manejo evasivo y detector de señales de velocidad.

Precio

El nuevo Ford Bronco Sport 4×4 Black Diamond se encuentra disponible en los concesionarios Ford a nivel nacional y por medio de la plataforma Virtual Ford. Tendrá un precio de $183.490.000 durante el mes de abril de 2023.