abril 23, 2024

Hyundai presenta en Bogotá el Hyundai Mobility Experience

Hyundai estrena en Bogotá el Hyundai Mobility Experience

Hyundai estrena en Colombia su plataforma Hyundai Mobility Experience (HME) aprovechando la llegada al país de su multipremiado SUV, el IONIQ 5. La experiencia que es un desarrollo propio de la marca estará en Bogotá hasta el próximo 30 de septiembre.

El Hyundai Mobility Experience es una experiencia inmersiva 360º que combina elementos visuales, sonoros, cinéticos y táctiles. Los pisos interactivos permiten a los espectadores embarcarse en un recorrido que abarca desde la innovadora línea IONIQ hasta una visión integral del futuro de la marca.

Esta actividad —exclusiva para Colombia— traslada al usuario a cuatro mundos: una bienvenida cósmica, un bosque de productos sostenibles, la exploración de Hyundai Motor Studio y una visión de la futura ciudad que la marca propone.

Cubo Hyundai

Este proyecto se trabajó durante más de un año, encabezada por un equipo colaborativo de renombrados artistas digitales a nivel nacional e internacional. Además contó con la participación de un grupo de profesionales multidisciplinario de diseñadores, ingenieros, expertos técnicos, desarrolladores y productores.

Hyundai IONIQ 5: innovador y sostenible

El IONIQ 5 hace parte de la gama de vehículos eléctricos de Hyundai. Es el primer carro a nivel mundial que implementa tres tecnologías: híbrida, híbrida-enchufable y eléctrica bajo una misma carrocería.

Este modelo, ganador del World Car of the Year en 2022, está construido sobre la plataforma modular E-GMP, exclusiva para autos eléctricos de la marca coreana. Esto le permite una capacidad de carga ultrarrápida y contar con un cargador bidireccional para dar energía a electrodomésticos.

La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de Hyundai. El IONIQ 5 representa parte de esta responsabilidad medioambiental y en su fabricación se emplearon materiales ecológicos y colores inspirados en la naturaleza. Algunos elementos de su interior están hechos de botellas de PET recicladas, hilos de origen vegetal, lana natural, eco cuero procesado y pintura con extractos vegetales.

Hyundai IONIQ 5

La llegada del IONIQ 5 a Colombia encarna la visión que tenemos como Hyundai, en liderar la revolución de la industria automotriz; implementando productos más conscientes con el medio ambiente. Estamos orgullosos de demostrar a través de este vehículo que la movilidad del futuro puede ser respetuosa con el planeta.

Luis Torres, CEO Hyundai Colombia.

En el exterior el IONIQ 5 exhibe unas líneas minimalistas y geométricas. Además, incorpora ópticas Parametric Pixel en la parte delantera y trasera. El frontal luce el primer capó clamshell (tipo concha) de la marca, minimizando los espacios entre los paneles favoreciendo su aerodinámica.

En los laterales destacan el pilar A inclinado, las manijas abatibles y su diseño paramétrico que mejora la eficiencia aerodinámica. Por su parte, el robusto pilar C con una inclinación de 45º, le imprime al IONIQ 5 una sensación de deportividad.

Conectividad, tecnología y confort

El Hyundai IONIQ 5 posee una distancia entre ejes de 3.000 mm, 100 mm mayor que el SUV Palisade. Esto permitió a los diseñadores integrar el concepto Living Space en el interior de este vehículo.

Este esquema está presente en todo el habitáculo del IONIQ 5. Se destaca la forma de la consola central, la cual se complementa con un selector de marchas ubicado detrás del volante. Además, esto permite que los pasajeros de la segunda fila también puedan disfrutar de las funciones de la consola central con un cargador rápido inalámbrico de 15 W y varios puertos USB.

Los asientos delanteros se ajustan de manera electrónica. Asimismo, se redujo el grosor de los asientos delanteros en un 30%, permitiendo que los pasajeros puedan personalizar su interior según sus propias necesidades.

Interior Hyundai IONIQ 5

Otros detalles son el techo panorámico que proporciona una mayor sensación de habitabilidad al ser un gran panel de cristal. El maletero resalta por su capacidad que aumenta hasta los casi 1.600 litros con los asientos de la segunda fila plegados. Estos pueden deslizarse hacia delante hasta un máximo 135 mm y plegarse en proporción 60/40.

El IONIQ 5 incluye una pantalla táctil de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas, así como un cuadro de instrumentos digital en el mismo panel que muestra información relacionada con el funcionamiento del vehículo. El sistema multimedia integra un esquema de diseño denominado Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) Jong-e, que ofrece varios ajustes de ambiente para el interior.

Techo panorámico Hyundai IONIQ 5

Como parte del equipamiento, el IONIQ 5 cuenta con un espacio de almacenamiento adicional. Se trata de un maletero delantero de 57 litros de capacidad.

Hyundai IONIQ 5: desempeño

El Hyundai IONIQ 5 llega a Colombia en una sola versión que monta un motor eléctrico ubicado en el eje trasero que entrega 160 kW (215 HP) y 350 Nm de torque. Este se alimenta de una batería de 72,6 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 450 Km según el ciclo WLTP.

Tiene una velocidad máxima de 185 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 7,4 segundos. Además, cuenta con frenado regenerativo. Tiene 4 modos de manejo: Snow, Eco, Normal y Sport, siendo el primero el más eficiente y el último el más dinámico.

También integra Hyundai SmartSense, un sistema de asistencias avanzadas a la conducción como alerta de atención del conductor, asistencia de colisión frontal, sensor de punto ciego, asistentes de mantenimiento y seguimiento de carril, control de crucero inteligente, asistente de salida segura, entre otros.

Los interesados podrán ver más de cerca y conocer detalles del IONIQ 5 y disfrutar del Hyundai Mobility Experience hasta el próximo 30 de septiembre en el Centro Comercial Andino de Bogotá.

Fotos: Prensa Hyundai Colombia